• Scapusio: 'Desde que comenzamos, como empresa de software, la ambición siempre ha sido global'
  • La empresa ofrece soluciones en cloud a medios, anunciantes y operadores de telecomunicación
AGILE

La tecnológica Agile Content tiene el punto de vista fijado en el mercado internacional, la empresa ya tiene presencia en 10 países distintos pero en los últimas semanas ha realizado varios movimientos para consolidar aun más su posición.

Scapusio: “Desde que comenzamos, como empresa de software, la ambición siempre ha sido global"

El más destacado fue su entrada en el Mercado Alternativo Bursálit, para Hernán Scapusio, CEO y fundador de la compañía, este es momento natural de madurez para la compañía y el contexto de mercado: “Desde que comenzamos, como empresa de software, la ambición siempre ha sido global y la salida a bolsa un paso previsto para consolidarse como un jugador relevante”. Hay que decir que la empresa ofrece soluciones en cloud a medios, anunciantes y operadores de telecomunicación y está especializada en vídeo y big data para la monetización de audiencias digitales.

Lea también: Agile se estrena en el MAB: los números de la compañía y los de sus comparables

ENTRADA EN ENREACH

Pero por supuesto, esta presencia en el mercado internacional no se alcanza de un día para otro, Agile Content lleva tiempo estableciendo alianzas, unas de las más importantes es la que mantiene con la finlandesa Enreach. Hace poco hablamos con su CEO, Kimmo Kiviluoto para que nos explicase la relación y el beneficio con la empresa española, para Enreach la colaboración con Agile Content supone crear nuevos lugares de negocio o “acelerar” los ya existentes. Ambos han lanzado una nueva herramienta con la que se garantiza una correcta medición de audiencia y que permite un fácil acceso a los datos o al inventario de los clientes.

La tecnológica Enreach ayudará a Agile Content ha consolidarse en los países del norte de Europa

Obviamente, la experiencia y el posicionamiento de la empresa española en el mercado español y latinoamericano le servirá a Enreach para mejorar en nuevos lugares: “Agile Content nos va a ayudar especialmente en el mercado hispano”, reconoce Kiviluoto y al mismo tiempo Enreach ayudará a Agile Content ha consolidarse en los países del norte de Europa (la empresa finlandesa tiene oficinas en en Helsinki, Estocolmo, Dinamarca o Londres).

Lea también: Vídeo | Entrevista a Kimmo Kiviluoto, CEO de Enreach

MAGIC QUADRANT DE GARTNER

La última prueba de este reconocimiento internacional es que Agile Content se ha posicionado por segundo año consecutivo en el Magic Quadrant de Gartner con su Plataforma de Gestión de Contenidos Multimedia que permite el procesamiento, producción, gestión y distribución de cualquier contenido audiovisual. Y de hecho, no sólo ha conseguido entrar entre los mejores. En este segundo año, la compañía no solamente ha logrado volver a formar parte del reducido número de empresas que, a nivel mundial, Gartner selecciona para incluir en su informe, sino que se ha convertido en la compañía mejor posicionada en el eje de la “visión” dentro de los “niche players”.

Lee además:

Agile Content: ¿A qué tipo de inversores le puede resultar atractiva la tecnológica?

Agile Content es la única compañía europea incluida en el Magic Quadrant

Agile Content, la nueva empresa del MAB, está presente en 10 países

contador