Anglo American, minera presente en Chile, desvinculará a 85.000 empleados

Casi dos tercios de la plantilla se verán afectados por el recorte

  • Los despidos se ejecutarán en el marco de la reestructuración anunciada por la minera británica
Antonio Sandoval
Bolsamania | 08 dic, 2015 13:25 - Actualizado: 13:31
Anglo American mining 285

La minera británica Anglo American anunció medidas de reestructuración este martes que incluyen planes para consolidarse de seis unidades de negocio a tres, vender más activos y suspender dividendos para el segundo semestre de este año.

ANGLO AMERICAN
20,833
  • -3,55%-0,77
  • Max: 21,52
  • Min: 20,76
  • Volume: -
  • MM 200 : 2.043,37
11:13 23/04/24

La compañía que opera ocho minas en Brasil, cuatro en Chile y una en Colombia, anunció un recorte "radical" de casi dos tercios de su plantilla, lo que afectará a 85.000 empleados. El ajuste se llevará a cabo durante el próximo año.

Anglo American es el quinto mayor grupo minero diversificado del mundo por valor de mercado

Anglo American, el quinto mayor grupo minero diversificado del mundo por valor de mercado, está lidiando con un desplome de los precios de las materias primas como el mineral de hierro, el platino y los diamantes.

Tras conocerse la noticia de la suspensión del dividendo, las acciones de la minera se desplomaron un 6 por ciento a un nuevo mínimo histórico.

Lee además:

Reestructuración radical en Anglo American: reducirá su plantilla en 85.000 empleados

Grandes mineras se derrumban y Anglo American se ubica en mínimos históricos

Crisis del cobre: Codelco recorta en US$4.000 millones su plan de inversiones

Glencore estudia vender activos en Australia y Chile

contador

Más noticias

11:27 BBVA y Minsait Payments se unen para impulsar el servicio de agregación financiera

BBVA ha anunciado una nueva colaboración con Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments, con el objetivo de "ampliar su oferta de servicios dentro del ámbito de la agregación financiera, que BBVA puso en marcha para sus clientes en el año 2021".

11:14 Un Ibex imparable conquista los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1% y conquistando los 11.000 puntos (11.003). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

11:12 JP Morgan avisa: "Nos preocupa la elevada complacencia en la valoración de las bolsas"

"Riesgos elevados", "panorama problemático"... Estas son algunas de las expresiones que emplean los estrategas de JP Morgan en su último informe sobre renta variable. El banco estadounidense es claro y afirma que, dada la situación, "nos preocupa la continua complacencia en la valoración de las bolsas", e identifica una serie de elementos que justifican esta visión, como mínimo prudente, de la renta variable.

11:10 Guindos considera un "hecho consumado" la bajada de tipos en junio si no hay sorpresas

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, considera un "hecho consumado" que la institución decida aliviar en junio la restricción de la política monetaria de la eurozona siempre que no haya sorpresas y la evolución de los datos siga el mismo sentido de las últimas semanas.

11:02 Economía.- Fundación Mapfre edita una guía sobre las opciones que tienen los mayores para rentabilizar sus inmuebles

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Fundación Mapfre ha editado una guía sobre las opciones que tienen las personas mayores para "rentabilizar y dar liquidez" a sus inmuebles con el objetivo de que afronten "mejor" su jubilación.

11:24 Banca March lanza March Future, una propuesta de Coinversión en las megatendencias

Banca March ha lanzado March Future, una propuesta de Coinversión canalizada a través de vehículos de capital riesgo que invertirá en grandes tendencias en el ámbito de la sostenibilidad, resiliencia y soberanía de la economía europea, según ha explicado el banco en nota de prensa.

10:59 Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

10:56 Economía/Bolsa.- Ence se dispara un 8% tras ganar 9,5 millones hasta marzo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las acciones de Ence-Energía y Celulosa se disparaban este martes en torno a un 8% cercanas las 11.00 horas, después de que la compañía publicara este lunes --con el mercado ya cerrado-- sus cuentas del primer trimestre del año, cuando obtuvo un beneficio de 9,5 millones de euros.

10:33 SAP pierde 828 millones hasta marzo por costes de reestructuración

La compañía alemana especializada en 'software' empresarial SAP registró pérdidas de 828 millones de euros en el primer trimestre de 2024, en contraste con el beneficio neto atribuido de 479 millones contabilizado en el mismo periodo de 2023, según informó la multinacional.

10:30 Economía.- Bankinter rebaja al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos y de la dual

El banco ofrece esta rebaja si se contrata de forma conjunta con otros productos financieros MADRID, 23 (EUROPA PRESS)