• Dos directivos de Uber en Francia serán juzgados los días 11 y 12 de febrero
uber

El Tribunal de Apelación de París ha condenado a la filial francesa de Uber a pagar 150.000 euros por prácticas comerciales engañosas por su plataforma de transporte de bajo coste UberPop. Esta sanción es 50.000 euros superior a la que se fijó en primera instancia.

Según informa Efe, el tribunal considera que Uber, con sede en Francia, desarrolla una oferta de transporte de pago pero la presentaba como una propuesta de conducción compartida, una práctica que no puede ser lucrativa. Esta conclusión es la misma a la que llegó el Consejo Constitucional en septiembre, cuando rechazó el recurso presentado por la compañía.

Tras esta decisión, el Consejo Constitucional confirmó la prohibición de este servicio apoyándose en el nuevo código de transporte francés, que veta cualquier sistema que facilite el contacto de clientes y chóferes no profesionales con afán de lucro.

En octubre, la Fiscalía pidió en apelación una sanción económica de 200.000 euros, el doble de la condena impuesta un año antes en primera instancia por el Tribunal Correccional de París.

Lea también: Uber intentará captar 2.100 millones de dólares de financiación

Desde principios de julio, Uber decidió suspender las actividades de UberPop en Francia

SUSPENSIÓN DE UBERPOP EN FRANCIA

Desde principios de julio, Uber decidió suspender las actividades de UberPop en Francia. Anteriormente, los conflictos con el sector del taxi se habían agravado y el Gobierno galo había condenado su actividad por la ausencia de impuestos y cotizaciones sociales. Además, fueron detenidos e imputados el director general de Uber Francia, Thibaud Simphal, y al responsable para Europa Occidental, Pierre-Dimitri Gore-Coty.

Los dos directivos serán juzgados los días 11 y 12 de febrero ante la Cámara Correccional del Tribunal de Primera Instancia de París por prácticas comerciales engañosas, organización de una plataforma de transporte ilícita y tratamiento ilegal de datos personales.

Lea además:

Adiós UberPop, hola UberX: la aplicación volverá a la carga con conductores profesionales

¿Qué contiene el proyecto de ley que contraataca el Decreto del Gobierno y pretende legalizar Uber en Colombia?

Uber ya es legal en Londres

Uber irá a juicio tras una demanda de sus conductores

¿Tienen los días contados las startup valoradas en 1.000 millones de dólares?

contador