• El relevo en la cúpula de Media World se produce tras declaraciones de culpabilidad de varios cargos
Mediapro_640

El FBI registró este jueves la sede en Miami de Media World, filial de la empresa audiovisual Imagina Group, de la que es accionista Mediapro. Este viernes, Imagina anuncia un cambio en la gestión de su subsidiaria.

El anuncio se produce “tras la suspensión de Roger Huguet, hasta ahora consejero delegado de Media World Sports, y Fabio Tordin, ejecutivo de la empresa, tras el anuncio hecho este jueves por el Departamento de Justicia de sus declaraciones de culpabilidad en los cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y blanqueo de capitales en relación con la investigación que está realizando el Departamento de Justicia de Estados Unidos en la FIFA”, explica Imagina en un comunicado.

La Fiscalía ha involucrado a 41 personas y ha hallado pruebas de sobornos por más de 200 millones de dólares. Huguet aparece citado en numerosas ocasiones como responsable directo de las comisiones y mordidas y uno de los principales conspiradores de la trama, que se gestó durante los 2 últimos años.

Irantzu Díez Gamboa ha sido nombrada directora general de Imagina US, “incorporándose a su nuevo puesto el próximo lunes"

Así, el Grupo Imagina explica que ha iniciado “los pasos necesarios” para nombrar a un nuevo equipo de gestión de Media World Sports. “Con efecto inmediato”, Irantzu Díez Gamboa ha sido nombrada directora general de Imagina US, “incorporándose a su nuevo puesto el próximo lunes. Irantzu Díez Gamboa ha sido hasta hoy (viernes) directora general del Grupo Globomedia en España”.

Lea también: El FBI registra en Miami las oficinas de una empresa vinculada a Mediapro

REGISTRO DEL FBI

El capital del grupo Imagina pertenece en un 51,3% a Mediapro y Globomedia, en un 17,1% por el grupo WPP, un 17,1% por Torreal y un 14,5% por Televisa, según refleja su página web.

Este jueves, el FBI registró de la sede en Miami de Media World en medio de la investigación por corrupción del Departamento de Justicia sobre la FIFA.

El Grupo Imagina asegura en el comunicado su intención “de cooperar plenamente con las autoridades judiciales norteamericanas. El grupo hará todo lo que esté en su mano para aclarar las circunstancias en las que se han producido estos hechos y depurar las responsabilidades que sean necesarias por las actuaciones de cada uno de los imputados”.

Lee además:

Mediapro se queda en exclusiva con los derechos de toda la Liga, menos el partidazo de Movistar

El miembro de la FIFA detenido Juan Ángel Napout tenía una estrecha relación con Ángel María Villar

contador