• El Nasdaq 100 marca máximos anuales con el impulso de estas compañías
nasdaq_630

Las tecnológicas son las grandes animadoras de la jornada en la Bolsa de Nueva York. Cuatro firmas como son Alphabet, la matriz de Google, Microsoft, Amazon y Netflix marcan máximos históricos.

  • 151,060$
  • 0,13%
  • 180,545$
  • 0,40%
  • 421,310$
  • -0,03%
  • 606,750$
  • -1,11%

Algunos de los principales valores del Nasdaq 100 cotizan con subidas y llevan al selectivo tecnológico a desenterderse del resto de la renta variable estadounidense y subir un 0,33% hacia las 17:10 horas hasta máximos anuales. Sin embargo, ha acabado dándose la vuelta para cerrar con un retroceso del 0,71% al hilo de las ventas generalizadas en Wall Street.

Uno de los títulos más destacados era Netflix, que se dispara un 4,4% hasta 130,93 dólares, muy por encima del máximo histórico al cierre que marcó el 6 de agosto en 126,45 dólares. Al final, ha cerrado con ganancias del 2,8% hasta 128,880 dólares. “El rendimiento de las acciones en los últimos tiempos ha sido impulsado principalmente por las tendencias de suscriptores, ya que sus finanzas en estado en una línea de modestia decepcionante”, señala en un análisis del que se hace eco MarketWatch el analista Paul Vogel, de Barclays.

En este momento tenemos al tecnológico Nasdaq 100 marcando, aunque por la mínima, nuevos máximos anuales

Precisamente Barclays incrementó el precio objetivo de Amazon desde 700 dólares hasta 850 dólares esta semana. La compañía batió su récord de ventas en un día el viernes con el Black Friday. Este miércoles, las acciones caen al cierre un 0,49% hasta 675,740 dólares, pero han tocado también máximos históricos en intradía.

Por su parte, dos colosos de la Bolsa de Nueva York como Alphabet, la joven matriz de Google, y Microsoft, también cotizan han marcado máximos históricos, algo que ya hicieron el pasado 11 de noviembre. Las acciones de Alphabet clase A y las de Microsoft caen un 0,70% y un 0,09% respectivamente.

Lea también: Las cinco tecnológicas bajo análisis: ¿qué podemos esperar de Google, Apple, Facebook, Amazon y Twitter?

ANÁLISIS TÉCNICO

Tanto Alphabet como Microsoft son “tremendamente alcistas”, señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

“En este momento tenemos al tecnológico Nasdaq 100 marcando, aunque por la mínima, nuevos máximos anuales. Y es que no puede ser de otra manera cuando resulta que tenemos a muchos de blue chips marcando máximos de todos los tiempos, entre los que destacamos Microsoft y Alphabet (antigua Google)”, explica el experto.

“Estos dos títulos acaban de marcar nuevos máximos de todos los tiempos, lo que quiere decir que les tenemos en lo que se conoce 'subida libre' absoluta, o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo”, añade Rodríguez.

Gráfico de Alphabet

Gráfico de Microsoft

Lee además:

Y después del Black Friday, el Cyber Monday: 'otro producto de márketing para provocar compras'

Apple saca ventaja del Black Friday: ¿El mejor viernes de su historia?

Amazon bate su récord de ventas en España con el Black Friday

Las claves del éxito de Netflix contadas por su fundador, Reed Hastings

contador