PBI peruano crecerá 2.8% este año, quizá 2.9% "con un poco de suerte", dice ministro Segura

El ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura proyectó hoy que el PBI peruano se expandiría entre 3.5% y 4% en el cuarto y último trimestre del año.

Bolsamanía
Bolsamania | 26 nov, 2015 11:03 - Actualizado: 12:37
alonso segura mef

El ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura redujo hoy su tasa de crecimiento de la economía peruana a 2.8% para este año, que quizá aumente hasta 2.9% "con un poco de suerte". El titular del MEF vaticinó también que el PBI se expandirá 4% para el 2016.

Esta tasa de crecimiento se lograría gracias a que el PBI peruano se expandiría entre 3.5% y 4% en el cuarto y último trimestre del año.

El titular del MEF argumentó durante la sustentación del proyecto de Ley del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2016, ante el Congreso de la República, que la minería, la pesca y otros sectores primarios, así como la inversión pública, impulsarán este crecimiento económico en el último tramo del año.

"La economía peruana está en una fase gradual de recuperación", sostiene el ministro de Economía y Finanzas.

Leer también: Ministro Alonso Segura pide ponerle "paños fríos" al debate sobre la liberalización de las pensiones.

"La economía peruana está en una fase gradual de recuperación", sostiene el ministro de Economía y Finanzas.

"La economía peruana está en una fase gradual de recuperación. En el último trimestre del 2014 creció cerca de 1%, entre enero y marzo de este año se expandió 1.7 por ciento y en el segundo y tercer trimestre cerca de 3%”, dijo Segura hace unas horas.

Las proyecciones anuales de Segura son menores a las dadas a comienzos de año, que rondaban el 4%. Perú ha sido golpeado por la coyuntura externa: el dólar se fortalece, el precio de los metales cae, la economía china se ralentiza y cada vez hay más sólidas señales de que la FED aumentará los tipos de interés a mediados de diciembre.

Leer además:

Moody's coloca en revisión a la baja perfil de riesgo de BTG Pactual.

BCR: Liberalización de fondo de pensiones a los 65 años es hacerle un favor a las AFP.

contador

Más noticias

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:24 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán

18:00 Knight Therapeutics Inc. se clasifica en la quinta lista de referencia sobre diversidad de género a nivel ejecutivo Women Lead Here de The Globe and Mail