Conozca las carreras técnicas y universitarias con mayor empleabilidad en Chile

A pocos días de la rendición de la PSU, el sitio

Bolsamanía
Bolsamania | 26 nov, 2015 12:58 - Actualizado: 14:32
dinero chile moneda

De acuerdo al sitio "Mi futuro", tanto la empleabilidad como el ingreso promedio después de titularse de una carrera de educación superior son indicadores relevantes a la hora de realizar la proyección laboral de un determinado programa de estudios.

Lea también: OCDE critica desigualdad en ingresos, riqueza y educación, pero valora reformas chilenas

Por eso, y a pocos días de que se rinda la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para la admisión 2016, el portal reveló información actualizada sobre cuáles son las carreras técnicas y universitarias con mayor empleabilidad en Chile.

El ranking se divide en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Universidades.

Entre las carreras que más destacan en los Institutos Profesionales (IP) al primer año de egreso se encuentran, por ejemplo, Ingeniería industrial, Pedagogía en educación diferencial, Ingeniería en conectividad y redes, entre otras. Todas, con más de un 90% de empleabilidad, según publica la prensa.

Respecto a los programas impartidos en los Centros de Formación Técninca (CFT) del país, las carreras con mayor empleabilidad actualmente son: Técnico en Gestión y Soporte de Redes (95,9%), Técnico automatización y control industrial (92,2%) y Técnico en Prevención de Riesgos (91,1%).

Ingeniería civil en minas: la que más destaca

Por su parte, de acuerdo a los datos de "Mi futuro", las carreras universitarias de mayor empleabilidad se concentran en el área de Tecnología y Salud, superando el 90%. En este grupo destaca la empleabilidad de la carrera Ingeniería civil en minas, la cual registra el mayor porcentaje de toda la oferta del sistema de educación superior, con un 99,6%.

contador

Más noticias

17:00 Orion Innovation es nombrada líder en la lista Global Outsourcing 100 2024 de IAOP

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

17:00 Movement Labs recauda 38 millones de dólares en Serie A para llevar el movimiento de Facebook a Ethereum

16:48 E.BOEHM SE ADENTRA EN EL MUNDO DEL LUJO CREANDO UN ARTE TEXTIL COMPROMETIDO Y BASADO EN LA ORTIGA

16:46 Onconic Therapeutics recibe la aprobación del MFDS para JAQBO

16:46 Huawei presenta su solución de distribución inteligente en el 26º Congreso Mundial de Energía

16:36 Economía/Finanzas.- Fiare Banca Etica concedió 59 millones en préstamos a la economía social en 2023, un 24% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Fiare Banca Etica conceció en 2023 más de 59 millones de euros a la financiación de proyectos de la economía social, lo que supone un 24% más que el anterior ejercicio, cuando se prestaron cerca de 48 millones, según ha informado a través de un comunicado.

16:34 Economía.- (AMP) Asufin y OCU celebra el criterio del TJUE sobre plazos de reclamación de gastos hipotecarios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Asufin y OCU han celebrado en sendos comunicados el criterio adoptado por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que determina que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

16:32 Economía.- Los inversores creen que la rentabilidad de la banca "no es suficiente", según un informe PwC

"Necesitamos una banca rentable para que pueda seguir contribuyendo al crecimiento y al bienestar del país", remarca Gonzalo Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

16:28 Economía/Finanzas.- Mapfre aspira a enderezar este mismo año su negocio de seguros de Autos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Mapfre tiene la previsión de enderezar este mismo año el negocio de seguros de Autos, que se ha visto afectado en los últimos trimestres por la inflación y el aumento de la siniestralidad.