• 'No creo que el Madrid sea superior a nosotros'
Luis Enrique prensa

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes, en la previa del Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que no cree que el equipo blanco sea superior al suyo y, en clara contraposición a su rival Rafa Benítez, ha señalado que están claramente capacitados y estimulados para ganar a domicilio al eterno rival.

"Es un rival de tanta entidad que si no tenemos un buen día nos puede ganar, ya lo hizo el año pasado"

"El Madrid es potente. Tiene juego corto, largo, tiene estrategia, es uno de los mejores del mundo sin duda. Pero no creo que sean superiores a nosotros, no lo pienso claramente", aseguró Luis Enrique en rueda de prensa en respuesta a Benítez, quien comentó horas antes que el Real Madrid era el favorito para este Clásico.

Lea también: Benítez sobre el Clásico: 'Tenemos la garantía de que no va a pasar nada'

Lea también: Vídeo | Real Madrid y Barcelona: Recuerda aquí los diez mejores Clásicos de Liga

En este sentido, comentó que "da igual" que esté o no de acuerdo con Benítez. "Vamos con la intención de sacar los tres puntos y sacar nuestro potencial, que es mucho. Será un partido complicado, la vitola de favorito o no me da igual, espero ver a mi equipo a su nivel, estoy seguro de que será así, y ver si somos capaces de superarnos", recalcó.

Eso sí, el técnico blaugrana no se fía de nadie y menos del Madrid. "Es un rival de tanta entidad que si no tenemos un buen día nos puede ganar, ya lo hizo el año pasado. No puede haber un partido más estimulante que este para un jugador del Barça, es el eterno rival y solo uno puede ganar la Liga", aseveró.

SOBRE LAS CRÍTICAS AL REAL MADRID

De todos modos, no ve mal al Real Madrid como se apunta en algunos medios. "En el fútbol se tiende a exagerar, no voy a defender yo al eterno rival, no lo voy a hacer, pero tendéis a exagerar. Este partido no va a ser determinante para la Liga se dé el resultado que se dé. Sí es bonito ganar al eterno rival y más en su casa, es una alegría", se sinceró.

"Siempre tiene que ver la jornada en la que se juega, esta vez es en la jornada 12. El año pasado perdimos en el Bernabéu, ganamos el Clásico en casa y ganamos la Liga con el 'average' en contra (con el Madrid). Para nosotros es un partido estimulante e importante pero en ningún caso será determinante", manifestó.

Además, no puede pedir más a nivel mental a escasas horas del partido. "Las sensaciones son positivas, no solo por el partido que se nos avecina, que es sin duda muy especial. Son todas positivas por la posición que ocupamos y por los jugadores que recuperamos", señaló respecto a llegar líderes, con 3 puntos más que el Madrid, y al hecho de recuperar a Messi y a Rakitic tras lesión.

En el caso de Messi, Luis Enrique aseguró que las sensaciones son positivas, aunque no aclaró si jugará de inicio. "Es evidente que no estará al 100% en el aspecto físico por el tiempo que ha estado de baja pero es tan importante que es una garantía tenerlo recuperado", explicó.

"Tienen bastantes jugadores que pueden entrar o no, esperaremos a la alineación para dar esos matices"

Sobre si jugarán Ramos, Navas o Benzema, tocados, espera que sí. "No solemos plantear el partido en función de si juega un jugador o no. Tienen bastantes jugadores que pueden entrar o no, esperaremos a la alineación para dar esos matices. Es bonito e importante que estén los mejores jugadores de cada plantilla porque así se podrá ver un mejor espectáculo", auguró.

Lea también: ¿Se jugará el Clásico? La Delegación del Gobierno multiplica las medidas de seguridad

¿QUÉ EQUIPO ES FAVORITO?

Y tampoco le importa que el rival llegue tras perder el liderato con su derrota en Sevilla. "No guardo especial atención a los resultados que hayan tenido en el partido anterior. Lógico espero que mis rivales pierdan todos los partidos. Pero tiene poco peso el resultado conseguido, de inicio. Esperamos dar nuestro nivel para darles problemas", argumentó.

"No suele haber claros favoritos en este tipo de partidos. Siempre es más difícil ganar fuera de casa que en casa, pero para nosotros es estimulante ganar en casa del eterno rival. Los jugadores están acostumbrados a jugar con una alta presión ambiental. Será un escenario ideal para jugar al fútbol del más alto nivel", concluyó.

Por otro lado, negó tener miedo por lo que pueda suceder tras los atentados de París. "Para nada miedo, sí me genera intranquilidad la situación actual que se vive en el mundo con los atentados terroristas. Esa actitud la vamos a tener un tiempo. Puntualmente, para lo que pueda suceder mañana, me centro en el fútbol y para los temas de seguridad hay más sectores implicados", señaló el técnico.

Lee además:

Iniesta habla sobre la seguridad del Clásico: 'La situación genera intranquilidad'

La otra batalla de Cristiano Ronaldo y Messi, ¿quién es el más buscado en Google?

contador