Comisión Interparlamentaria aprobó nuevo endeudamiento al Gobierno colombiano por más de USD $600 millones

El Ministro Cárdenas anunció operaciones ante la CAF y KFW de Alemania.

Bolsamanía
Bolsamania | 12 nov, 2015 11:44 - Actualizado: 11:50
bolsa dinero

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público le dio concepto favorable al Ministerio de Hacienda y al Departamento Nacional de Planeación (DNP) para acceder a préstamos hasta por USD 670 millones aproximadamente.

Cárdenas agregó que con las operaciones ante la CAF y KFW, estas reconocieron las políticas y esfuerzos que ha puesto en marcha el país.

La información fue ratificada por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien aseuró que del total de los recursos aprobados, USD 500 millones se contratarán con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y USD 170 millones aproximadamente con el Banco de Desarrollo de Alemania (KFW).

Según adelantó Cárdenas, los recursos “se destinarán a la financiación de apropiaciones presupuestales prioritarias para el Gobierno Nacional”. Por otra parte, el titular de la cartera de Hacienda señaló que la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público también dio concepto único a la Nación para otorgar garantía soberana para el desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico y al cual le aprobaron contratar operaciones de crédito público externo con la Banca Multilateral hasta por USD 400 millones.

De acuerdo con el Ministro, “Estos recursos se destinarán al Plan Todos Somos Pazcífico, iniciativa de gran importancia estratégica para el futuro económico que nos permitirá contribuir al desarrollo del Litoral Pacífico”.

Al tiempo, Cárdenas agregó que con las operaciones ante la CAF y KFW, estas reconocieron las políticas y esfuerzos que ha puesto en marcha el país en materia de construcción de paz, desarrollo sostenible y fortalecimiento de la inversión pública nacional y territorial.

LEE ADEMÁS:

¿Colombia le apuesta a la marihuana como negocio agroindustrial?

Se profundiza caída en la venta de vehículos en Colombia.

contador

Más noticias

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".

23 abr Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario

23 abr Delta presenta soluciones innovadoras para la fabricación inteligente y la movilidad eléctrica en Hannover Messe 2024