Dólar cae bajo los $700 junto con el debilitamiento global de la divisa

El peso chileno se convirtió en la única moneda de América Latina en apreciarse frente a la divisa estadounidense, pese a una nueva caída en el precio del cobre.

Bolsamanía
Bolsamania | 11 nov, 2015 13:55
dolares dolares

El dólar volvió a caer bajo los $700. En la jornada de hoy el tipo de cambio cayó $1,10 a $698,40 comprador y $699,10 vendedor en línea con el debilitamiento global de la divisa.

Lea también: Mercado chileno sube en $10 proyección para el dólar en tres meses

El billete verde cayó a nivel global luego de apreciarse con fuerza a partir del viernes tras el positivo reporte de empleo de Estados Unidos, que aumentó las expectativas de que la Reserva Federal subirá la tasa de interés en diciembre. Sin embargo, hoy la moneda perdió fuerza.

El índice dólar retrocedió 0,2%.

No obstante, a nivel regional el peso chileno fue la única moneda que logró anotar ganancias frente al dólar. La moneda se apreció 0,26%. El avance de la divisa fue frenado por la caída en el precio del cobre. El commodity cayó 0,05% en la Bolsa de Metales de Londres ante débiles cifras de producción industrial de China.

contador

Más noticias

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.