• IAG ha presentado un beneficio de 1.180 millones hasta septiembre, un 70% más que en 2014
Iberia, IAG, aircraft, transport

Iberia y Vueling, dos aerolíneas de IAG, trabajan para incorporar nuevas rutas internacionales a su oferta de vuelos. Asimismo, negocian un acuerdo para realizar de forma conjunta la ruta entre Madrid y Barcelona.

IAG

  • 1,981€
  • 5,54%

Ambas compañías quieren ampliar las rutas disponibles para los viajeros. Vueling quiere ampliar la red de viajes dentro de España y analiza la posibilidad de volar hasta Teherán, informa Expansión.

Iberia prepara la incorporación de destinos internacionales como Tokio, Toronto, Brasilia, Guadalajara, Asunción, Managua, San Juan de Puerto Rico, Johannesburgo o Doha

Por su parte, Iberia prepara la incorporación de destinos internacionales de larga distancia, indica el diario económico de Unidad Editorial, como Tokio, Toronto, Brasilia, Guadalajara, Asunción, Managua, San Juan de Puerto Rico, Johannesburgo o Doha.

Lea también: Corrección del 2,11% para IAG en el Ibex pese a ganar 1.180 millones hasta septiembre

PUENTE AÉREO

Una de las rutas más emblemáticas de Iberia es el puente aéreo, que une Madrid y Barcelona. Es la ruta más importante de la aerolínea, recuerda Expansión, pero lleva en pérdidas desde hace años.

Ahora, Iberia y Vueling están negociando la posibilidad de operar de forma conjunta la línea entre las dos principales ciudades de España. “El trabajo sigue adelante, definiendo qué se puede hacer, pero por el momento no hay novedades”, reconoce Álex Cruz, presidente de Vueling, según cita la información de Expansión.

BENEFICIOS DE 1.180 MILLONES DE IAG

La matriz de Iberia, IAG, ha presentado sus resultados este viernes. El grupo ha generado unos beneficios de 1.180 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 70% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el beneficio operativo antes de partidas excepcionales de IAG se situó en 1.805 millones de euros hasta septiembre, con un crecimiento del 59,7% respecto al mismo periodo de 2014.

Lee además:

Iberia responde sobre la polémica con su piloto en Tel Aviv

Polémica en Iberia por el comentario de un piloto al llegar a Tel Aviv

IAG: las estadísticas de tráfico de septiembre, en línea con lo previsto para el año

contador