El panorama financiero para Colombia al final de octubre según los especialistas

Los analistas esperan que la tasa de cambio se ubique entre $2.800 y $2.950 al finalizar el año.

Bolsamanía
Bolsamania | 29 oct, 2015 11:58
inversores2

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) para octubre, elaborada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), los analistas esperan un incremento de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándose en 5,0% a fin de mes y mantienen sus pronósticos de crecimiento para 2015.

Entre diversos factores analizados, la mayoría de los analistas aseguró que espera una tasa de rendimiento de los TES 2024 entre 7,6% y 7,99% para los próximos 3 meses.

En el documento que permite monitorear las expectativas de analistas y administradores de portafolio sobre las principales variables macroeconómicas y financieras, resalta las perspectivas de crecimiento del PIB, que ha sido fijada por los expertos en 2,8 % tanto para 2015 como para 2016.

De acuerdo con los especialistas del sector financiero, se espera que la inflación anual para el cierre de 2015 llegue a 5,6 %. Por su parte, las expectativas de inflación a 12 meses y para el cierre de 2016 se ubicaron en 4,2% y 4,0%, respectivamente.

En cuanto a la situación de la divisa americana frente al peso en Colombia, los analistas esperan que la tasa de cambio se ubique entre $2.800 y $2.950 al finalizar 2015, con $2.890 como respuesta mediana.

Entre diversos factores analizados, la mayoría de los analistas aseguró que espera una tasa de rendimiento de los TES 2024 entre 7,6% y 7,99% para los próximos 3 meses, al tiempo que resaltaron que la política monetaria gana relevancia y se convierte en el factor más importante a la hora de invertir, seguido de los factores externos que pasan a ocupar el segundo lugar.

Para octubre, el análisis de Fedesarrollo destaca el crecimiento en la proporción de analistas que espera incrementos del COLCAP en los próximos tres meses y asegura que la acción de Cementos Argos se ubica como la más atractiva dentro de las que componen el índice COLCAP, seguido por los títulos de Avianca Holdings, Corficolombiana, preferencial Grupo Argos y Éxito.

LEE TAMBIÉN:

Standard & Poors asegura que no hay empresas colombianas con riesgo de incumplir sus pagos.

El Foro Interamericano de Microempresas cerró con un llamado a impulsar la inclusión financiera.

contador

Más noticias

22:24 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

22:23 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

22:18 El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

16:00 Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide