• El resultado bruto de explotación ha sido de 815 millones, un 16,2% más que en 2014
Complejo Ferrovial

Ferrorival ha registrado un beneficio neto de 483 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 79% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento está impulsado por el negocio internacional.

  • 28,920€
  • 0,28%

En cuanto al resultado bruto de explotación en los nueve primeros meses del año, éste se ha incrementado un 16,2% hasta los 815 millones de euros. Por su parte, la compañía ha registrado un incremento de sus ventas del 11,5% hasta los 7.233 millones de euros. Los analistas, según Expansión, esperaban que los ingresos se quedaran en torno a los 7.000 millones y el resultado bruto en 830 millones.

Ferrovial ha registrado un incremento de sus ventas del 11,5% hasta los 7.233 millones de euros, impulsado por el negocio internacional

El aumento de las ventas corresponde al negocio internacional y a resultados extraordinarios, informa Ferrovial en un comunicado publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre los resultados extraordinarios, el grupo hace referencia a la venta de la autopista Indiala Toll Road, que ha supuesto unas ganancias atípicas de 30 millones de euros. Además, recopila Europa Press, hay que sumar otros 86 millones de euros de ajustes de los planes de pensiones de Heathrow y 64 millones más de la consolidación de la autopista en quiebra Ocaña-La Roda.

Lea también: Ferrovial podría continuar tranquilamente con las subidas hasta el nivel de los 25 euros

CRECIMIENTO INTERNACIONAL

En cuanto al negocio internacional, que hace referencia a países que no sean ni España ni Reino Unido, “los ingresos de la actividad crecen un 38,7% entre el año pasado y 2015, y un 33,8% si se excluye el impacto del tipo de cambio”.

“La evolución es positiva en todos los países”, asegura Ferrovial. En Polonia las ventas ascienden a 20 millones de euros (crecimiento del 205%), en Chile 45 millones (un 22,4% más) y en Portugal 19 millones (un 5% más). El grupo presidido por Rafael del Pino también destaca el desempeño en Qatar, donde el resultado asciende a 8 millones de euros frente a los 4 millones de 2014.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: Inditex, Banco Popular, Ferrovial, Nvidia y seis títulos más bajo la lupa

Ferrovial consigue superar los máximos históricos

Ferrovial asegura que paga a sus proveedores en 53 días

Ferrovial se adjudica el diseño del AVE de Texas por 115 millones

contador