• La venta tiene una plusvalía neta de 117 millones de euros
goirigolzarri, bankia, presidente, ignacio

Bankia ha firmado la venta definitiva del 100% de las acciones del City National Bank of Florida al banco chileno de Crédito e Inversiones. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri culmina la venta con una plusvalía neta de 117 millones de euros.

La venta de CNB genera para el Grupo Bankia una plusvalía neta estimada de 117 millones de euros

El acuerdo de esta operación se anunció el 24 de mayo de 2013 y, una vez recibidas en las últimas semanas todas las autorizaciones requeridas por el comprador, se ha podido proceder al cierre definitivo de la transacción. La venta de CNB, tras el saneamiento de esta participación realizado en el año 2010, genera para el Grupo Bankia una plusvalía neta estimada de 117 millones de euros, que se añaden a una aportación de beneficios al Grupo de 91 millones de euros en los ejercicios 2014 y 2015, lo que arroja un total de 208 millones de euros.

Lea también: Bankia estudia vender a Cerberus el 75% de sus pisos y solares

EXISTÍA UNA COBERTURA PARCIAL DEL RIESGO DE DIVISA

En la fecha de firma del acuerdo de compraventa existía una cobertura parcial del riesgo de divisa, con lo que la posterior evolución del tipo de cambio ha sido positiva para Bankia.En términos de solvencia, la venta de CNB aporta una generación estimada de capital de nivel ordinario BIS III Phase In de 73 puntos. En términos fully loaded la aportación sería de 70 puntos.

Lee además:

Goirigolzarri, el presidente de Bankia: "Volveremos a cometer los mismos errores" de la crisis

Bankia prevé gastar 350 millones de euros tan sólo en costes judiciales por demandas

Bankia, entre los favoritos de Morgan Stanley

contador