• La agencia advierte de consecuencias negativas para los bonos de Volkswagen
volkswagen12

La agencia de calificación crediticia S&P ha decidido recortar el rating del fabricante alemán Volkswagen, tanto de corto como de largo plazo, con perspectiva negativa. Asimismo, denuncia deficiencias en la gestión empresarial.

  • 139,300€
  • -0,64%

S&P advierte de consecuencias negativas en el crédito de la compañía después de que admitiera que ha realizado un fraude con un software instalado en vehículos de motor diésel para contaminar más de lo permitido.

Así, la calificadora reduce desde A hasta A- el rating de corto plazo y desde A-1 hasta A-2 la nota de largo plazo. En ambos casos, otorga una perspectiva negativa.

Las acciones de Volkswagen han subido este lunes un 1,83% en Frankfurt hasta 108,55 euros.

Lea también: El ex CEO de Volkswagen Martin Winterkorn dejará por completo la compañía

Volkswagen ha demostrado deficiencias en su gestión, en su gobernanza y en la gestión de los riesgos

DEFICIENCIAS EN LA GESTIÓN

La decisión “refleja nuestra opinión de que Volkswagen sigue enfrentándose a amplias consecuencias negativas de crédito después de la admisión de que instaló un software diseñado para manipular las emisiones de los motores diésel de 11 millones de turismos y vehículos comerciales”, informa el comunicado.

Asimismo, S&P asegura que Volkswagen “ha demostrado deficiencias en su gestión, en su gobernanza y en la gestión de los riesgos. Creemos que los controles internos de Volkswagen han demostrado ser inadecuados en la prevención o en la identificación de supuestas conductas ilegales en Estados Unidos y en otras regiones”. “Entendemos que el software fue instalado en vehículos durante varios años, en distintas marcas y modelos, parece que había la intención deliberada de engañar a los reguladores”, añade la nota.

Lee además:

Volkswagen pide perdón en el Congreso de EEUU y explica los cinco pasos para dar remedio a los clientes

La Fiscalía alemana ordena registrar la sede central de Volkswagen

Soria: 'Volkswagen ha garantizado las inversiones en España'

contador