Martin Winterkorn peru volkswagen

Martin Winterkorn, que presentó su renuncia como CEO de Volkswagen el mes pasado por el escándalo de los gases contaminantes, abandonará todos sus cargos y responsabilidades en el grupo alemán.

  • 136,800€
  • -1,79%

El ejecutivo no tendrá ninguna vinculación con Volkswagen, al renunciar a todos los puestos que tiene en el fabricante alemán de vehículos, según han informado medios alemanes y se hace eco Business Insider.

Los dirigentes sindicales han pedido reiteradamente que el ejecutivo dimita de todos sus cargos

Las renuncias se oficializarán durante los próximos días, tan rápido como se lleven a cabo los trámites necesarios en el seno de la empresa, informan estas fuentes.

Lea también: S&P recorta el rating de Volkswagen y advierte de consecuencias negativas por el escándalo

DIMISIÓN TRAS EL ESCÁNDALO

Winterkorn presentó su renuncia después de que el fraude con los gases contaminantes, a través de un software en vehículos con motor diésel que engañaba a los controles, saliera a la luz.

El fabricante de automóviles más grande de Europa admitió su culpa, lo que ha provocado un gran escándalo en la industria.

El ex CEO de Volkswagen es a su vez presidente ejecutivo de Porsche, holding familiar que controla una participación mayoritaria en Volkswagen, además de presidente de la marca de lujo del grupo, Audi, de la división de camiones Scania, y del joven grupo Truck & Bus.

Los dirigentes sindicales han pedido reiteradamente que el ejecutivo dimita de todos sus cargos, según información de Reuters, desde que se conoció el fraude.

Lee además:

Volkswagen pide perdón en el Congreso de EEUU y explica los cinco pasos para dar remedio a los clientes

La Fiscalía alemana ordena registrar la sede central de Volkswagen

Soria: 'Volkswagen ha garantizado las inversiones en España'

contador