• Sería la mayor compra en la historia de la industria cervecera
  • SABMiller confirmó la intención de compra de AB InBev el 16 de septiembre
SABMiller, SAB Miller, brewing, beer

Anheuser-Busch InBev (AMIN), la mayor cervecera del mundo, está lista para poner encima de la mesa una oferta inicial de 95.000 millones de euros para adquirir SAB Miller.

  • 115,050€
  • 1,59%
  • 44,945£
  • 0,00%

SAB Miller, con sede en Gran Bretaña, es el segundo mayor grupo de la industria cervecera a nivel mundial, con lo que la operación podría fusionar a las dos mayores compañías del sector y aglutinar casi un tercio de los volúmenes de cerveza a nivel mundial.

Anheuser-Busch InBrev ya está lista para realizar su primera oferta en firme, que se elevaría hasta los 70.000 millones de libras, lo que equivale a 95.000 millones de euros

Según informa International Business Times, Anheuser-Busch InBrev ya está lista para realizar su primera oferta en firme, que se elevaría hasta los 70.000 millones de libras, lo que equivale a 95.000 millones de euros.

Lea también: Santander, entre los 10 bancos con los que negocia InBev para financiar la compra de SABMiller

La oferta se podía realizar a partir de este lunes, 28 de septiembre, según información de Reuters. SAB Miller confirmó en una comunicación oficial el pasado 16 de septiembre que Anheuser InBev pretendía hacer una oferta pública de adquisición (OPA), aunque aseguró que aún no había recibido ninguna oferta y no reveló más detalles sobre la posible operación.

Lea también: Sector de la cerveza: ¿tiene sentido que AB InBev quiera comprar SABMiller?

FINANCIACIÓN DE LA COMPRA

Anheuser-Busch InBev está trabajando con varios bancos para obtener financiación de hasta 70.000 millones de dólares (62.500 millones de euros), según informa Bloomberg. Entre las entidades con las que está en conversaciones estarían Bank of America y Banco Santander, según fuentes citadas por el portal financiero estadounidense.

Otros bancos como Deutsche Bank, BNP Paribas y Société Générale también han presentado propuestas de financiación para la mayor cervecera del mundo. En concreto, AB InBev está en conversaciones con 10 bancos.

Lee además:

AB InBev prepara una OPA para adquirir a su rival cervecera SABMiller

SABMiller se dispara en bolsa por una posible oferta de compra de AB InBev

Cerveza Corona lidera las marcas de mayor valor comercial en México con un monto de 8 mil millones de dólares

Fusión de AB InBev y SABMiller será una bomba financiera capaz de comprar a Coca Cola

La cerveza de Heineken y Carlsberg tienen menos calorías que el vino o el whisky

contador