• 'El Sr. Warner cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida'
fifa futbol logo

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha decidido imponer a Jack Warner, exvicepresidente y expresidente de la CONCACAF, la prohibición vitalicia de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional.

Esta decisión llega tras la investigación llevada a cabo por el órgano de instrucción de la Comisión de Ética

Según detalló la FIFA a través de un comunicado, esta decisión llega "a la luz de la investigación llevada a cabo por el órgano de instrucción de la Comisión de Ética a partir de su informe relativo al proceso de candidatura de las Copas Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022".

Lea también: Blatter insiste en su inocencia y seguirá al frente de la FIFA

De este modo, la FIFA ha "constatado que el Sr. Warner cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida durante el desempeño de varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF", por lo que este mismo martes ha entrado en vigor su suspensión vitalicia.

SIGUE EL ESCÁNDALO EN LA FIFA

Jack Warner es el último castigado por los escándalos de corrupción que rodean a la FIFA y de los que Joseph Blatter ya se ha desmarcado recientemente a través de un comunicado emitido por sus abogados Lorenzo Erni y Richard Cullen.

"El presidente Blatter se dirigió este lunes a la FIFA para informar que cooperó con las autoridades, reiterar que no ha hecho nada ilegal o impropio y dejar claro que permanecería como presidente de la FIFA", explicaba la nota emitida, que aseguraba que "explicó a los fiscales que los pagos fueron una compensación válida y nada más, y que fueron adecuadamente contabilizadas por la FIFA, incluyendo las retenciones de la Seguridad Social".

Lee además:

Escándalo FIFA: Blatter será preguntado por el pago a Michel Platini

Platini se defiende de las acusaciones por su relación con la FIFA

Escándalo de la FIFA: ¿Está Nike involucrada?

contador