• Habrá un concurso para elegir al finalista que participará en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca de 2016
paella valenciana

La paella valenciana sigue traspasando fronteras y parece haberse instalado definitivamente en EEUU. Al menos, en uno de sus 50 estados. Este plato, una de las comidas más demandadas por los turistas cuando vienen a España, tendrá un protagonismo especial el mes que viene en Nueva Jersey. Así rendirá homenaje este estado norteamericano a la receta levantina.

Lea también: #PaellaEmoji La paella pone de acuerdo a todo el Congreso, próxima parada: WhatsApp

El concurso se celebra en Grove Street, donde ya se han enviado todos los instrumentos necesarios para la elaboración de la paella

En concreto, el próximo 25 de octubre se celebrará el Día de la Paella en el estado de Nueva Jersey, y para extender esta 'fiesta' el día antes se celebrará un concurso para seleccionar al finalista que participará el año que viene en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, y que contará con dos categorías: estilo tradicional y estilo libre.

Precisamente, recoge la Cadena Ser, el máximo responsable del mencionado concurso, Jesús Melero, estará presente en los actos de celebración que tendrán lugar en Grove Street, al que ya se han enviado todos los instrumentos necesarios para la elaboración del plato: paelleras, fogones...

Está previsto que haya una gran afluencia de público, incluso superior a la del año pasado, cuando asistieron más de 5.000 americanos a la fiesta de la paella que se celebró en el City Hall Park.

Lea también: ¿Existen realmente los vegetales? El debate está servido

CORRECTA PREPARACIÓN DE LA PAELLA

Según ha dicho el propio Melero, el objetivo del concurso es difundir la "correcta preparación" de la paella valenciana, ya que muchas veces las elaboraciones que se hacen a lo largo y ancho del mundo, no sólo de España, poco se parecen al original. Además, ha explicado que aprovechará su viaje a EEUU para impartir una 'masterclass' en la Universidad de Nueva Jersey, en la que enseñará a los asistentes a elaborar la "auténtica paella valenciana".

Melero y su equipo también recibirán un reconocimiento a su labor con un galardón que recogerán de manos de las autoridades del Estado y con una cena de gala organizada para la ocasión.

La edición internacional del Concurso de Paella Valenciana de Sueca también se desarrolla en lugares como Japón, Australia y China., además de en EEUU.

Lea además:

Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

Los ocho alimentos más perjudiciales para el cerebro y que se consumen habitualmente

Siete alimentos que te sorprenderán por su alto contenido en proteínas

contador