Renuncia del presidente de BancoEstado fue por entrega de histórico bono

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, explicó que los reajustes y el bono pactados con el sindicato sobrepasaron lo presupuestado.

Bolsamanía
Bolsamania | 23 sep, 2015 13:52 - Actualizado: 13:52
bancoestado chile

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó que la renuncia de Guillermo Larraín a la presidencia de BancoEstado se debió al histórico pago de $6 millones a los trabajadores como bono de fin de conflicto.

"Básicamente tuvimos un conversación de que ese pago fue más allá del marco presupuestario que habíamos acordado", explicó el ministro Valdés.

Lee más: Baja inversión en Perú provoca desplome de exportaciones chilenas de ingeniería

"La decisión de él de renunciar fue conversada conmigo varios días previos y se basa, en parte, con lo que sucedió con la negociación colectiva. Básicamente tuvimos un conversación de que ese pago fue más allá del marco presupuestario que habíamos acordado", explicó el titular de Hacienda.

En ese sentido, enfatizó que "es muy importante en estos tiempos en que la economía crece menos de los que esperábamos, en que el precio del cobre está bajo y que ha habido calimidades en Chile que son caras y que estamos financiando, además de prioriadades muy claras como la educación y salud, tenemos que tener particular cuidado en otros ámbitos del Estado".

Valdés detalló que el gasto "el resjuste completo, no sólo el bono" acordado con el sindicato "fue más allá del marco que habíamos puesto", que el Gobierno entrega a las distintas empresas publicas.

contador