Sector retail peruano puede crecer un 4% anual hasta 2020

Todavía hay baja penetración, indican en Euromonitor

Bolsamanía
Bolsamania | 21 sep, 2015 10:48
supermercado

Unas 3.900 nuevos comercios minoristas modernos se abrirían en el Perú hasta el 2020, estimó Tomas Leal, research analyst de Euromonitor.

Para el especialista, las ventas del sector crecerían en los próximos cinco años a una tasa de 4% anual, mayor al crecimiento de los países debido a que todavía hay mucho campo por reemplazar.

Leal hizo ver que en Latinoamérica el canal de venta tradicional (calles, mercados, bodegas) tiene mucho peso todavía, principalmente en países como Perú y Bolivia.

En Brasil, el 50% de las tiendas ya pertenecen al canal moderno, en tanto que en Perú el 25%.

En Brasil, el 50% de las tiendas ya pertenecen al canal moderno, en tanto que en Perú el 25%.

“El consumidor latinoamericano tiende a ver el canal moderno (centros comerciales) como una opción mucho más cara, no porque los precios unitarios sean más caros, sino porque en el canal tradicional pueden comprar porciones más pequeñas, lo que les permite comprar en el corto plazo y acceder al crédito informal”, indicó.

Para el especialista, el modelo de retail moderno peruano está en vías de desarrollo y va un poco atrás por un tema de timing, ya que partió después que en otros países.

“Creo que el camino es solamente ascendente para el Perú en términos de su canal moderno, pese a que por temas culturales, va a tener importancia el canal tradicional. Dudo mucho que el canal moderno vaya a reemplazar al canal tradicional porque prácticamente eso nunca se dio en ningún país de la región”, dijo.

Lea también

Cartera de proyectos de inversión supera los 40,000 millones

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia