Tras la pausa de la jornada anterior, el dólar retoma su rumbo al alza

Los analistas aseguran que además de los precios internacionales del crudo y la situación en China, los negocios del Grupo Éxito en Brasil y Argentina estarían presionando la devaluación del peso colombiano frente al dólar.

  • La TRM del día está fijada en $3.194,24.
  • El máximo alcanzado en dos horas de sesión bursátil es de $3.247,90.
Bolsamanía
Bolsamania | 26 ago, 2015 11:23
billete de diez dolares

Después de haber cerrado la jornada bursátil del martes con una pérdida de 14 pesos, la cotización de la divisa norteamericana retoma el camino alcista en los primeros movimientos de la mañana y tras dos horas de movimientos en la Bolsa de Colombia, se cotiza en promedio a $3.233,98, con una diferencia de $39,74 con respecto a la Tasa Representativa del Mercado que ha sido fijada en $3.194,24.

La acción más desvalorizada en este momento es Cemargos que pierde -2,84 % mientras la acción más valorizada durante las dos horas de jornada bursátil es la de Corficolombiana que gana 3,94 %.

Con un máximo alcanzado de $3.247,90, el dólar siguió el curso que ha traído durante la última semana y que cedió un poco en la jornada anterior. A esta hora (10:00 a.m.), la BVC reporta 893 transacciones por más de USD $469 millones, mientras los principales índices retroceden y se ‘tiñen de rojo’.

En cuanto a los principales índices Accionarios de la Bolsa de Colombia, mientras el COLCAP cae en -0.013 puntos, el IGBC retrocede en -0.212 y el COL20 varia negativamente en -0.542 puntos porcentuales.

Por su parte, en la rueda accionaria las acciones más transadas por el momento son Nutresa que pierde -0,63 % y Ecopetrol que varía en -0.351 puntos, manteniéndose estable. Por otro lado, la acción más desvalorizada en este momento es Cemargos que pierde -2,84 % mientras la acción más valorizada durante las dos horas de jornada bursátil es la de Corficolombiana que gana 3,94 %.

A nivel internacional, el precio del barril de crudo WTI se desvaloriza en -1,62 % y se vende a un precio de USD $39; entretanto, el precio de referencia para el Brent cae en 0,76 % y se cotiza a USD $43,17.

LEE ADEMÁS:

Venezuela amenaza con extender el cierre de la frontera con Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado ya entrena con Juventus.

contador

Más noticias

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS