• BeIn Sports será el canal encargado de retransmitir toda la Champions League
futbol televisión

La modificación de la oferta televisiva para la temporada de fútbol que acaba de comenzar ha provocado que los clientes y aficionados a este deporte en España tengan que hacer malabarismos para poder disfrutar de todas las competiciones a lo largo del curso.

Telefónica se hizo con los derechos de la Liga en Primera y Segunda División, así como de la Copa del Rey

El inicio de la presente temporada de fútbol en Europa ha llegado en España marcado por el baile de cifras y operadores de televisión que ofrecen las diferentes competiciones del calendario en sus plataformas. Compañías como Telefónica, Orange o Vodafone ofrecen sus respectivos servicios a precios que van desde los 6 euros, aunque con un gran punto negativo para el usuario: ninguna de ellas permitirá disfrutar todas las competiciones.

Lea también: ¿Donde se podrá ver el fútbol esta temporada?

En el caso de Telefónica, la compañía se hizo con los derechos de la Liga en Primera y Segunda División, así como de la Copa del Rey, aunque en su cartera de productos falta uno de los grandes atractivos para los amantes de este deporte como es la Champions League, sí presente en Orange y Vodafone.

Precisamente la Champions League se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza para los aficionados, que tendrán que apostar por BeIn Sports, canal explotado por Mediapro y Al Jazeera que emitirá todos los partidos de la competición esta temporada, o bien conformarse con la emisión en abierto por parte de Antena 3 de un partido que implique a un equipo español en la jornada de los martes.

Vodafone y Orange sí ofrecen la posibilidad de sintonizar BeIn Sports, aunque detrás de sus ofertas de 6 y 14,95 euros al mes, respectivamente, se esconden compromisos de permanencia y servicios adicionales de internet y televisión que ascenderían la tarifa hasta rondar los 50 euros al mes.

Un puzzle de operadores y competiciones en el que el aficionado aparece como el gran damnificado, ya que tendrá que rascarse el bolsillo hasta cantidades que superan los 400 euros para toda la temporada si quiere disfrutar desde su hogar de toda la emoción de la temporada hasta el próximo mes de mayo.

Lee además:

La Liga no parará en nochevieja: habrá fútbol el 30 y 31 de diciembre

Liga BBVA: Las apuestas dan al Barça como favorito a lograr el título

Comienza la Liga: ¿Qué equipos lucharán por cada objetivo?

contador