Nadal_630

Rafa Nadal se ha clasificado para las semifinales del torneo ATP 500 de Hamburgo al vencer en dos sets por 6-3 y 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas, quinto favorito del torneo alemán y número 31 en el ranking ATP. Su rival en la próxima ronda será el italiano Andreas Seppi.

Andreas Seppi será el rival de Rafa Nadal por una plaza en la final de Hamburgo

La ligera mejoría en el juego de Rafa Nadal respecto al encuentro del jueves ante Jiri Vesely permitió al español conseguir una victoria rápida, en una hora y doce minutos, ante Pablo Cuevas. Rafa Nadal mostró una mayor seguridad en su juego y pudo imponerse en dos sets por 6-3 y 6-2.

Lea también: Rafa Nadal se impone a Jiri Vesely: jugará la tercera ronda de Hamburgo

Con 3-3 en el marcador del primer set, el encuentro vivió un punto de inflexión con un Rafa Nadal que consiguió romper el servicio para cerrar rápidamente el primer punto del partido. El segundo set vivió un desarrollo parecido, con un Pablo Cuevas sin soluciones ante el de Manacor.

Andreas Seppi, que no disputó su duelo de cuartos de final ante Simone Bolelli por un fuerte dolor de estómago, será el rival de Rafa Nadal para luchar por una plaza en la final. La otra semifinal la disputarán Fabio Fognini, quien ha vencido a Nadal dos veces este año, y el joven francés Lucas Pouille.

Antes de medirse a Pablo Cuevas, Rafa Nadal dejó por el camino a Fernando Verdasco y al joven checo Jiri Vesely, quien puso en grandes aprietos al balear en la tercera ronda para conseguir la victoria por 6-4 y 7-6 en poco más de dos horas de partido.

Lee además:

Rafa Nadal luce en Roland Garros un reloj valorado en 850.000 dólares

Las Olimpiadas de Río de Janeiro vuelven a la polémica: agua contaminada para los atletas

Boston retira su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024

contador