¿Cuál es la carrera mejor pagada en el Perú?

Un estudio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sostiene que los profesionales con los sueldos más altos son los geólogos; los más bajos los reciben los profesores. Perú suele ocupar los últimos lugares en la prueba PISA.

Bolsamanía
Bolsamania | 22 jul, 2015 11:09
geologo peru

Un estudio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que analiza el período que inicia en el 2010 y culmina en el 2014, sostiene que los profesionales con los sueldos más altos son los geólogos, seguidos por los ingenieros vinculados a los sectores minería, petróleo e industria. El salario promedio mensual de un geólogo en el Perú es de 3,409 soles (1,054 dólares al tipo de cambio actual).

Portal "Ponte en Carrera" brinda información a los jóvenes sobre las profesiones más rentables del mercado y datos sobre las mejores instituciones educativas del país.

Leer además: Decisión de aumentar el salario mínimo depende del presidente Humala.

En tanto, la carrera profesional que es menos retribuida es la de educación inicial. La media no supera los 400 dólares mensuales. Los profesores de educación primaria y secundaria no están tan lejos. Un dato que es menester agregar es que Perú suele ocupar los últimos puestos en el examen PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes).

Los peruanos que decidieron seguir una carrera técnica ligada a la minería, petróleo o a la industria no están escandalosamente lejos de los que optaron por una carrera universitaria. Un técnico en estos sectores puede llegar a percibir un salario de 2,388 soles en promedio (738 dólares), seguido por los que estudiaron alguna carrera técnica relacionada con la arquitectura y el urbanismo.

En tanto, entre las carreras técnicas menor valoradas se encuentran la enfermería y la farmacia y bioquímica. El sueldo promedio de los trabajadores de estos sectores no supera los 340 dólares mensuales. El sueldo mínimo en Perú es de 231 dólares en la actualidad.

Ayer, el presidente Humala lanzó el portal web del observatorio "Ponte en Carrera", con la presencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, y del titular de Trabajo, Daniel Maurate.

Este portal brinda información a los jóvenes sobre las profesiones más rentables del mercado y datos sobre las mejores instituciones educativas del país, entre las que figuran la Pontifica Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Cayetano Heredia, entre otras.

Leer además:

Impala Terminals construye el terminal techado para concentrados más grande del mundo en Perú.

Tía María: 87% de los pobladores de Islay pide que se revise EIA del proyecto minero de Southern Copper.

contador

Más noticias

09:07 Signo mixto en Asia, con la bolsa de Australia marcando máximos históricos

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado este jueves con signo mixto. Mientras que los mercados de Japón han sido los peores de la jornada, el S&P/ASX 200 de Australia ha tocado un máximo histórico intradía en los 7.901,20 puntos.

08:54 Nueva zona de Xixian, al oeste de China, pionera en el nuevo panorama científico y tecnológico

08:28 Phoenix Tower International anuncia la inversión de Grain Management y BlackRock

08:27 El Ibex busca cerrar en máximos antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, y busca seguir con su buena racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados permanecerán cerrados.

07:34 Sinopec presenta informe anual 2023 con ingresos de 444,81 mil millones de dólares, un crecimiento interanual del 14,5%

06:49 FP Markets nombrado Best In Class por Comisiones y Tarifas, Trading Algorítmico y MetaTrader

27 mar LyondellBasell expondrá en la NPE2024: The Plastics Show (Exposición Internacional del Plástico)

06:00 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

27 mar Integrated DNA Technologies presenta nueva herramienta para incorporación de vectores personalizados para optimizar síntesis génica

05:20 ACE Money Transfer y Bank AL Habib se asocian de nuevo para fortalecer la economía de Pakistán