• Mundiplan está formada por Alsa, Gowaii, IAG7 e Iberia
vacaciones, playa, sol

Mundiplan, la unión temporal de empresas formada por Alsa, Gowaii, IAG7 e Iberia, ha anunciado que recurrirá la adjudicación de los viajes del Imserso. Estas empresas consideran que el proceso no se ajustó a los objetivos del concurso.

IAG

  • 1,981€
  • 5,54%

En un comunicado emitido este miércoles, las empresas señalan que su propuesta “tiene una diferencia económica de 22 millones de euros, que se ahorraba la administración en sus presupuestos, y además incluye una propuesta técnicamente muy sólida”. Por este motivo, consideran que su propuesta “es la mejor” y entienden que “la adjudicación no se ciñe a los criterios objetivos contemplados en el concurso”.

Su propuesta "tiene una diferencia económica de 22 millones de euros, que se ahorraba la administración en sus presupuestos"

En la nota, Mundiplan señala que actualmente “está analizando los documentos de la adjudicación, valoraciones y los criterios utilizados”, con el objetivo de “presentar las alegaciones correspondientes contra esta adjudicación que considera irregular”.

Asimismo, recuerda que los socios que forman la UTE “son líderes sectoriales en sus ámbitos y cuentan con la mayor cobertura de vuelos tanto en rutas nacionales como internacionales, la mayor red de transporte terrestre y con la experiencia y la calidad en el servicio al cliente, incluida la atención a mayores”.

UN CONTRATO DE DOS AÑOS POR 550 MILLONES

La plataforma de contratación del Estado ha publicado este miércoles la resolución que señala a Mundosenior, formada por Halcón Viajes y la división minorista del grupo Barceló, como adjudicataria de los viajes del Imserso. La decisión ha sido publicada casi un mes después de que se conociera que Mundosenior se había adjudicado los tres lotes (costas peninsulares, Canarias y Baleares e interior).

El valor estimado del contrato por un período de dos años se sitúa en unos 550 millones de euros, sin incluir el IVA, y en 1.100 millones sumando la prórroga, informa la agencia Efe.

Lea además:

Grecia: 5 consejos para viajar de forma segura estas vacaciones

Las 10 webs de viajes imprescindibles para reservar unas vacaciones low cost perfectas

contador