• Calificó como 'increíble' el salario que percibirá Casillas

José Mourinho ha escrito un capítulo más de la polémica que mantiene con Iker Casillas desde hace dos años, cuando su relación con el portero cuando era entrenador del Real Madrid comenzó a torcerse. El técnico luso ha cuestionado el salario que percibirá el guardameta en el Oporto.

"Esta temporada el Oporto ha pagado 20 millones de euros por Imbula y le dan a Casillas un salario increíble"

"Esta temporada el Oporto ha pagado 20 millones de euros por Imbula y le dan a Casillas un salario increíble", declaró José Mourinho en una entrevista para The Guardian en la que se mostró muy crítico por la excesiva cantidad de dinero que están gastando los clubes de Portugal para reforzarse.

Lea también: La nueva vida de Casillas en Oporto

MERCADO INFLADO

"Creo que el mercado está inflado. Y sólo tengo que mirar lo que pasa en mi propio país. Es un país generalmente en problemas sociales, políticos, económicos.... Es un país en problemas, con gente que sufre mucho, donde hay muchos recortes, gente mayor que tiene problemas con sus pensiones y donde los impuestos son mayores. Salarios, trabajos... todo. El fútbol rompe cada situación", explicó Mourinho.

La relación entre Mourinho e Iker Casillas comenzó a deteriorarse durante la campaña 2012/2013, la última del entrenador portugués al frente del Real Madrid. Una campaña marcada por la suplencia del cancerbero que derivó en problemas internos en el vestuario. Ahora, desde su cargo al frente del Chelsea, Mourinho vuelve a reavivar la polémica con el nuevo portero del Oporto.

Mourinho es un ídolo para la afición del Oporto. El entrenador portugués saltó a la primera línea del fútbol europeo de la mano de los dragones, después de que en 2004 se alzara con la UEFA Champions League. Además, durante su estancia en el club blanquiazul, logró dos ligas de Portugal y una UEFA, entre otros trofeos. Ahora, Casillas tendrá que lidiar con la sombra alargada del mito que provocó su declive en el Real Madrid.

Lee además:

Iker Casillas pierde el patrocinio de BBVA al irse al Oporto

Kiko Casilla, nuevo jugador del Real Madrid

Iker Casillas: "Nadie podrá cuestionar mi compromiso con el Oporto"

contador