Ley de alquiler-venta de viviendas es un hecho

La ley ha sido elaborada por el Ministerio de Vivienda y pretende darle un empuje el mercado inmobiliario.

Bolsamanía
Bolsamania | 17 jul, 2015 11:24
Bloques de viviendas

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano informó que el Gabinete aprobó el Decreto Legislativo que permitirá el alquiler con opción de compra y el leasing inmobiliario de viviendas sin el pago de una cuota inicial, y que dicha norma será promulgada dentro de unas horas por el presidente Humala.

Leer también:Ventas de casas y departamentos en Lima se contraen un 24% interanual en el primer semestre.

“Este decreto legislativo beneficiará a la clase media garantizándole el derecho a la propiedad privada y a una vivienda digna", dijo Cateriano.

Se espera que el reglamento de la autógrafa sea publicado a mediados de agosto, a más tardar.

La ley ha sido elaborada por el Ministerio de Vivienda y pretende darle un empuje el mercado inmobiliario, tanto al alquiler como a la compra de viviendas.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú) comunicó hace unos días que las ventas de departamentos y casas en Lima Metropolitana y el Callao se habían contraído 24% en el primer semestre del año, aunque esperan que la situación cambie en los próximos meses.

Se espera que el reglamento de la autógrafa sea publicado a mediados de agosto, a más tardar.

Ricardo Vidal, viceministro de Vivienda y Urbanismo, manifestó que durante el periodo octubre-diciembre 2015 se colocarán al menos 30,000 viviendas mediante leasing o alquiler-venta gracias a la norma.

Leer además: La espera de Mauricio Fiol, el nadador peruano que dio positivo a estanozolol.

contador