Aer Lingus, Ireland, air transport, aircraft

IAG ha anunciado este jueves que los accionistas de Aer Lingus han aceptado la oferta de adquisición de 2,55 euros por acción. De esta forma, la valoración de la aerolínea irlandesa alcanza los 1.400 millones de euros.

IAG

  • 1,981€
  • 5,54%

En un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG informa que ha recibido ya la notificación del Departamento de Justicia de Estados Unidos en la que se indica que el proceso de revisión de la oferta ha terminado de forma satisfactoria, publica Efe.

Ambas notificaciones eran necesarias para que la operación se pudiera completar.

Esto se produce después de que la Comisión Europea diera también el visto bueno a la compra esta semana, después de que las aerolíneas pactaran "significativas concesiones" para que se mantenga la competencia en ciertas rutas, informa la agencia Efe.

EXIGENCIAS DESDE EUROPA

Bruselas ha supeditado el acuerdo a dos condiciones. La primera, que Aer Lingus siga transportando pasajeros en vuelos de conexión con vuelos de largo recorrido de competidoras desde Londres - Heathrow , Londres - Gatwick, Manchester, Amsterdam, Shannon y Dublín.

También se exige la liberación de cinco pares de franjas horarias diarias en el aeropuerto de Londres-Gatwick para facilitar la entrada de compañías aéreas competidoras en las rutas entre Londres - Dublín y Londres - Belfast.

Lee además:

IAG confirma un rebote en la media de 200 sesiones

OPA de IAG sobre Aer Lingus: ¿Cuál es el último obstáculo que debe superar?

IAG: Ryanair acepta la oferta sobre Aer Lingus

El Santander se suma a la financiación de la oferta de IAG por el 100% de Aer Lingus por 1.400 millones

contador