• Algunas de las islas cuentan con permisos para construir establecimientos turísticos

El Gobierno griego debe vender algunas de sus propiedades para hacer frente a sus deudas. Entre ellas se encuentran aeropuertos, parte del Puerto del Pireo o participaciones en bancos, pero también un amplio catálogo de islas privadas.

En directo | Grecia vota sí el acuerdo con Europa con 229 parlamentarios a favor

El objetivo es recaudar 50.000 millones de euros con las ventas de estos activos. Uno de los primeros pasos podría ser la venta de islas, según Business Insider. Según Vanitatis, también hay a la venta una decena de propiedades privadas que se pueden ver en Private Islands Online y serían atractivas para los compradores.

1.- Isla de Omfori (50 millones de euros). Se encuentra en el mar Jónico y tiene una superficie de más de 1.100 hectáreas. Sólo hay una edificación en toda la isla, pero cuenta con un permiso de obra para construir sobre el 20% del terreno. En caso de que el comprador demuestre capacidad económica, el Gobierno estaría dispuesto a habilitar más zonas edificables.

2.- Isla de Dulichium (40 millones de euros). Tiene 1.335 hectáreas, lo que la convierte en la mayor de todas las islas a la venta, aunque sólo está permitido levantar un complejo hotelero. También posee tierras de cultivo con más de 4.000 olivos.

3.- Zona norte del Egeo (35 millones de euros). Esta zona se encuentra a media hora en lancha desde Atenas y es una de las más cotizadas por los inversores.

Lea también: Las propiedades que debe vender Grecia para pagar sus deudas: ¿se avecina una ola de privatizaciones?

4.- Isla de San Tomás (15 millones de euros). Está situada en el golfo Sarónico, a 15 minutos en lancha desde Corinto y 45 minutos desde Atenas y tiene 1.200 metros cuadrados.

5.- Isla de Nafsica (6,9 millones de euros). Aunque aún aparece en el catálogo, esta isla de 1.200 hectáreas ya tiene dueño. Tiene tres puertos naturales, un mirador en su pico más alto e impresionantes vistas al mar Jónico.

6.- Isla de Kardiotissa (6,5 millones de euros). Situada en el mar Egeo y con una superficie de 280.000 hectáreas, posee un pequeño puerto. Es un enclave ideal para los negocios relacionados con la vela, el buceo y otros deportes acuáticos.

7.- Isla de Nissos Sofia (5,5 millones de euros). Es propiedad de un particular y está catalogada como humedal de importancia internacional, por lo que el comprador contará con un alto nivel de privacidad. Además, los barcos comerciales tienen prohibido navegar en estas aguas.

8.- Parcela en la isla de Citnos (5 millones de euros). En el oeste de las islas Cícladas, en el mar Egeo, está a una hora en barco desde Atenas. En la isla ya hay vecinos: 25 viviendas y tierras de cultivo. El Gobierno quiere impulsar esta isla con la construcción de carreteras y viviendas.

9.- Isla de Stroggilo (4,5 millones de euros). En el mar Egeo, sus 210.000 metros cuadrados brindan al comprador la posibilidad de vivir en un entorno natural… pero sin agua potable. Tranquilos: hay permisos para instalar una depuradora.

10.- Isla de Gaia (3 millones de euros). Con 174.000 metros cuadrados, se la conoce como el ‘patio de juego de los millonarios’. Tiene permisos para edificar hasta seis villas privadas con parcela y es un entorno ideal para los deportes acuáticos y la pesca.

11.- Península de Lihneri (3 millones de euros). Al oeste de Corinto, los propietarios quieren deshacerse cuanto antes de los terrenos, por lo que han reducido su precio en repetidas ocasiones. La zona está bien comunicada por carretera y en ella hay varias viviendas de lujo.

Lea además:

El BCE eleva la liquidez de emergencia para Grecia: los bancos recibirán 900 millones la primera semana

Grecia: el coste real de la crisis para la población

JP Morgan: 'El problema de Grecia no se ha acabado y no habrá efecto contagio pese a la volatilidad de la Bolsa de China'

Varoufakis saca los colores a la ‘troika’: publica su verdad sobre el documento firmado por Europa y Atenas

contador