vacaciones, playa, sol

La Generalitat ha decidido legalizar la oferta de alojamiento turístico que prestan los particulares en sus domicilios a través de plataformas de Internet. De esta forma, los ciudadanos podrán alquilar habitaciones en su residencia habitual y permanente.

De esta forma, los particulares podrán alquilar habitaciones a cambio de que los viajeros abonen la tasa turística con la que están sujetas todas las modalidades de alojamiento, publica El País. Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo, ha explicado que los hogares podrán hospedar a turistas siempre y cuando la estancia no supere los 31 días. Asimismo, la actividad se podrá desarrollar como máximo en cuatro meses al año, que no tienen por qué ser consecutivos.

La Generalitat vira en su política después de que en 2014 se convirtió en la primera administración europea en multar a esta plataforma norteamericana por ofrecer alojamientos ilegales

Portales como Airbnb ofrecen esta posibilidad por todo el mundo. La Generalitat vira en su política después de que en 2014 se convirtió en la primera administración europea en multar a esta plataforma norteamericana por ofrecer alojamientos ilegales, recuerda El País. Hasta ahora, este tipo de alojamientos estaba en un limbo jurídico.

El modelo adoptado por Cataluña se asemeja al de ciudades muy turísticas como Ámsterdam o San Francisco, que primero plantaron cara a Airbnb y acabaron optando por regular estos alojamientos a cambio de una tasa turística, que en Cataluña está entre 65 céntimos por noche en Barcelona y 45 céntimos en el resto de la región.

Lee además:

El precio de los alquileres cae un 4,1% en junio

Cinco claves para sacar las mejores fotografiás durante las vacaciones

¿Cómo puede tu smartphone mejorar unas vacaciones?

contador