• Aún se desconocen los motivos
  • El avión llevaba suministros logísticos a bases militares en otras islas
Avion Sevilla Portada

Al menos 116 personas han perdido la vida al estrellarse un avión militar en la ciudad de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, en Indonesia. Un fallo mecánico podría ser la causa del siniestro de la aeronave, que transportaba suministros logísticos a otras bases.

La aeronave transportaba 12 miembros de la tripulación y 101 pasajeros

Un Hércules C-130 se desplomó con 12 militares a bordo en una zona residencial de la ciudad de Medan, la capital de la provincia de Sumatra del Norte, según informó el portavoz del ejército indonesio, el general Fuad Basya. Al menos 116 personas habrían perdido la vida en el trágico suceso, de las cuales 113 se encontraban en el avión y otros tres estaban en tierra, según AFP.

Lea también: ¿Cómo afectará a Airbus el accidente de su avión militar A400M? Sus acciones cierran con una caída del 2%

La unidad llevaba 12 miembros de la tripulación y 101 pasajeros, ha dicho el jefe de la Fuerza Aérea, Agus Supriatna, que confirmó también que no existen supervivientes e hizo referencia a un fallo mecánico como posible causa del siniestro.

Muchos de estos pasajeros serían familiares de los soldados y sus esposas, según ha declarado el portavoz de la base aérea de Medan. Además, al menos un niño se encuentra entre las víctimas.

La aeronave transportaba suministros logísticos a bases pertenecientes a otras islas de la región. Fuad Basya explicó que el aparato fue inspeccionado antes de su despegue en Soewondo y se dirigía al archipiélago de Natuna, en el mar de China Meridional.

Nada más producirse el hecho, las cadenas locales han mostrado imágenes de casas y hoteles incendiados y de una densa nube de humo negro saliendo de la zona. Según datos recogidos por Aviation Safety Network, en la última década ha habido diez accidentes con víctimas mortales en aviones militares indonesios.

Lee además:

Tragedia en los Alpes: el gobierno reduce a 50 el número de españoles víctimas de la tragedia

Accidente de avión militar en Sevilla: Airbus, cuestionada, reacciona con abultadas pérdidas tras el siniestro

¿Por qué se estrelló el avión de Germanwings?

contador