Pronóstico de IPC para junio se mantiene en 0,3 por ciento

Y de 3% en 12 y 24 meses en adelante.

Bolsamanía
Bolsamania | 25 jun, 2015 13:29
pesochile

Operadores financieros consultados por el Banco Central mantuvieron su pronóstico para el IPC de junio en 0,3%, y de 3% en 12 y 24 meses en adelante.

No obstante, a diferencia del sondeo anterior bajó de 46% a 19,7% el porcentaje de encuestados que prevé una inflación inferior a 3% en los próximos 12 meses, lo que, en opinión de Banchile Inversiones, denotaría algo más de preocupación por la inflación de corto plazo.

De los 61 encuestados, 48 prevén que la tasa de interés de política monetaria (TPM) seguirá en 3% en enero de 2016.

Lee más: Ministro Céspedes: “Recuperar el dinamismo y las confianzas es clave para recobrar el ritmo de crecimiento”

Lee más: Escenario macro obliga a ajustar nuevamente la proyección de crecimiento para 2015

contador

Más noticias

17:09 Economía/Finanzas.- Un fondo de Kibo cosecha más de 60 millones de euros para capital riesgo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El fondo de capital riesgo ('private equity', en la jerga) de la gestora Kibo, denominado Nzyme, con el apoyo de Oliver Wyman, ha realizado en seis meses sus primeros cierres por valor de 45 millones de euros, en tanto que actualmente la cifra se sitúa por encima de los 60 millones de euros.

17:06 Wall Street rebota tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

Wall Street rebota este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

16:56 Economía/Finanzas.- AZ Capital adquiere el 5% de Kenta Capital, entidad participada por Unicaja y Renta 4

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El banco de inversión Kenta Capital ha anunciado este jueves que la firma AZ Capital ha adquirido una participación del 5% de su capital social, convirtiéndose así en socio estratégico de la compañía junto a Unicaja, que posee un 38%, y Renta 4%, que ostenta otro 9,5%.

16:52 Nuevos amigos, nuevas oportunidades en la Expo de Hainan

16:25 Puig saldrá a bolsa a un precio de entre 22 y 24,50 euros por acción el 3 de mayo

La salida a bolsa de Puig está cada vez más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (NCMV) ha autorizado el folleto de oferta pública de venta (OPV) del grupo cosmético, el cual ofrecerá entre 106.530.612 y 118.636.362 acciones de clase B a un precio de entre 22 y 24,5 euros por título. El precio definitivo será fijado el próximo 30 de abril y la intención del grupo catalán es la de salir a bolsa el día 3 de mayo.

16:19 Hamad International Airport reconocido como el "Mejor Aeropuerto del Mundo"

15:37 Un nuevo lienzo digital para la publicidad exterior llega al corazón de Barcelona: LED DREAM Group transforma el Stage Front Stadium con una pantalla LED de vanguardia

15:29 Un nuevo lienzo digital para la publicidad exterior llega al corazón de Barcelona: LED DREAM Group transforma el Stage Front Stadium con una pantalla LED de vanguardia

15:14 Spiro™ anuncia informes de sostenibilidad gratuitos para sus clientes

15:06 Economía/Bolsa.- Bestinver ve con entusiasmo salidas a Bolsa como Puig y cambia su visión sobre Grifols

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La gestora Bestinver, enmarcada en el grupo Acciona, ha señalado este jueves, en la presentación trimestral de perspectivas y estrategias de mercado, que esperan con entusiasmos salidas a Bolsa en España de compañías como Puig y ha añadido que ha cambiado su visión sobre la farmacéutica Grifols.