La constructora ICA pasa por momentos de debacle de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores

Ha alcanzado cierres mínimos históricos en el mercado bursátil mexicano en las últimas semanas

  • Acumula una caída de 7.8% desde el pasado 3 de junio.
  • Volatilidad del peso frente al dólar afecta sus cotizaciones
Bolsamanía
Bolsamania | 16 jun, 2015 10:07
ica mexico

La constructora ICA, la más grande de México y con fuerte presencia en América Latina, está pasando por un mal momento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y sus acciones han tenido una caída de 7.8% desde el pasado 3 de junio.

Al cierre de la jornada del lunes 15 de junio, el precio de los títulos de ICA cayeron a 12.07 pesos, un descenso de 0.66%, mientras que en el intradía las acciones tocaron mínimos de 12.02 pesos.

Las acciones de la constructora mexicana ICA retrocedieron al inicio de la semana hasta 12.02 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), alcanzando mínimos históricos al cierre, lo que implicó una baja de hasta 1.1 por ciento, prolongando su racha bajista de las últimas 8 jornadas.

Al cierre de la jornada bursátil, ICA concluyó en 12.07 pesos, lo que implicó un descenso de 0.66 por ciento. En lo que va del año, ICA ha caído 33 por ciento en la BMV.

Ha prolongando su racha bajista de las últimas 8 jornadas

Lea además: Constructora mexicana ICA y la canadiense CDPQ firman acuerdo de colaboración

DEUDA EN DÓLARES AFECTA SU ESTABILIDAD

“La caída podría explicarse por la decisión de inversionistas de reducir exposición a estas emisoras por elevado apalancamiento y considerando que una parte importante de su deuda está en dólares”, dado el entorno actual en que el tipo de cambio mantiene una elevada volatilidad, dijo Marco Medina, analista de construcción de Ve por Mas.

Destacó que si bien se trata de una implicación contable y de corto plazo, la compañía podría ver presionadas sus utilidades en el tercer trimestre debido a lo anterior.

El analista agregó que el movimiento bajista es algo que también se ha observado en otras empresas del sector y está relacionado con la evolución del sector de infraestructura, ya que “todavía no hemos visto un avance sólido respecto a nuevos proyectos”.

Lea también:

ICA analiza estrategias para expandir su mercado en el ramo de construcción de viviendas

contador

Más noticias

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide

18:00 OLAY y Coursera lanzan especialización en ciencia cosmética para cerrar la brecha de género en STEM

18:04 El Ibex 35 suma un 0,4% en una semana marcada por el conflicto entre Irán e Israel

El Ibex 35 cierra con caídas moderadas (-0,33%, 10.729) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Por su parte, las bolsas europeas han cerrado con signo mixto en una jornada en la que los principales mercados del Viejo Continente parecen haberse resistido a dejarse llevar por el miedo.

18:00 Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".

17:52 CoinEx patrocina Token 2049 Dubai

17:36 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

17:35 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

17:17 CORSO INICIATIVES FINANCERES,SICAV,S.A.

17:17 19/04/2024 Información sobre dividendos - Anuncio pago de dividendo

17:25 Botín: "Los riesgos más difíciles ahora mismo son geopolíticos, lo macro pinta mejor"

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado que el aumento de la tensión geopolítica es uno de los principales riesgos para la economía por su impacto en la inflación y en las cadenas de suministro.