House of Cards

Noticia difícil de digerir para Netflix. Alibaba se lanza a ser competencia del proveedor estadounidense de vídeo en streaming. Lanzará en China una plataforma que competirá directamente con Netflix en el gigante asiático, cuyas acciones se ven castigadas y caen un 2%.

  • 577,750$
  • 4,17%

Aprovechando el festival de cine que se está celebrando estos días en Shanghai el gigante asiático ha anunciado el lanzamiento, en un plazo de dos meses, de una plataforma de servicios de video 'streaming'.

Lea también: Alibaba quiere hacer la competencia a Netflix

Según recoge la web Deadline Patrick Liu, uno de los directivos de Alibaba, ha confirmado que a través de esta plataforma ofrecerán servicios de producción propia, además de contenidos chinos y exportados de otros países.

De esta forma, Netflix se convierte en otra compañía estadounidense que pasa apuros en el mercado de la primera economía emergente del mundo, donde también han tenido problemas para crecer gigantes como Google o Apple.

CASTIGO A LAS ACCIONES

Los inversores han acogido la noticia de forma negativa, y los títulos de Netflix se dejan un 0,94% hasta los 654,02 dólares por título al cierre. Ya antes de la apertura, en las negociaciones electrónicas, los títulos se dejaron un 1,4% y después llegaron a perder un 2% a media sesión. La caída se ha moderado en el último antes de la campaña de cierre.

Los títulos de Netflix sufren una tendencia bajista que se acentúa este lunes desde que tocaron un máximo histórico el miércoles en 670,10 dólares. Por su parte, las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos se dejan un 0,2% hasta los 86,45 dólares.

Lee además:

¿Cuándo llegará Netflix a España? Ya tenemos fecha

Netflix llegará a España en el mes de octubre

Netflix se dispara en bolsa después de que UBS eleve su precio objetivo

contador