FIFA fútbol 630px

El escándalo de corrupción dentro de la FIFA sigue levantando ampollas. Los supuestos sobornos y delitos llevados a cabo en el seno del organismo del fútbol mundial han generado una gran polémica en todo el mundo, en medio de las elecciones para elegir a un nuevo presidente.

En directo | Toda la información sobre las elecciones en la FIFA

Las autoridades suizas arrestaron esta semana en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA conectados con varios delitos de corrupción en los EEUU, según informaciones publicadas por el New York Times. El director de comunicación del organismo ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha aclarado que están tranquilos y que cooperarán con la justicia.

Las detenciones se han producido por actividades delictivas que giran en torno a la "corrupción generalizada durante las dos últimas décadas"

Según fuentes policiales, tanto este medio como Market Watch señalan que las detenciones se han producido por actividades delictivas que giran en torno a la "corrupción generalizada durante las dos últimas décadas". Se les acusa de delitos de fraude, lavado de dinero, extorsión y manipulación de los derechos de mercadotecnia y retransmisión televisiva en relación con las ofertas para acoger los Mundiales de fútbol.

Lea también: Visa y Coca-Cola amenazan a la FIFA con retirar el patrocinio tras el escándalo de corrupción

LA REACCIÓN EN LAS REDES

Estas han sido alguna de la reacciones de los usuarios de las redes tras destaparse el escándalo que salpica a varios dirigentes de la FIFA. Los temas más recurrentes, han sido las comparaciones con las mafias o con series de animación como Los Simpsons, en la que incluso se señaló en un episodia a un posible fraude masivo.








Lee además:

Adidas presiona a la FIFA para que mejore su transparencia

Maradona muestra su alegría por el arresto de siete altos dirigentes de la FIFA

contador