3757745857 ea6cb98cf8 o
Pixabay

Los alemanes no salen de su asombro tras conocer el insólito robo que se ha producido en las instalaciones del Ministerio de Interior germano. Por extraño que parezca el objetivo del mencionado hurto no eran cantidades ingentes de dinero o valiosas piezas de arte, sino simples inodoros y grifos.

La polémica está servida porque ahora, según recoge El Mundo, ha quedado en entredicho la capacidad de Alemania para proteger sus instalaciones, sobre todo porque esta no es la primera vez que se produce un robo de estas características en sedes de importantes instituciones germanas. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo se produjo un robo de grifos de lavabo en la nueva sede del servicio de inteligencia alemán BND.

Leer más: La Torre Eiffel echa el cierre por los robos de los carteristas

El hurto ha tenido lugar durante la madrugada de este martes, y según ha trascendido los ladrones han sustraído decenas de grifos, embellecedores de baño e incluso inodoros y expendedores de papel higiénico, quedando así inutilizables muchos de los baños.

En marzo se produjo un robo de grifos de lavabo en la sede del servicio de inteligencia alemán

Parte del edificio, nueva sede del Ministerio del Interior alemán, se encuentra todavía en obras, por lo que la necesidad de resolver cuanto antes esta situación se une a los problemas típicos de cada mudanza. Tal es la problemática que fuentes de esta institución han reconocido que hay que atajar estos “problemas” lo antes posible.

Leer más: Isabel Pantoja y el 'extraño' robo de su ropa interior en la cárcel por "chivata"

Se da la circunstancia de que los dos insólitos robos se han cometido en nuevos edificios del Estado alemán que, supuestamente, se encuentran bajo estrecha vigilancia y dentro de los más altos estándares de seguridad, lo que eleva aún más la preocupación por lo ocurrido, sobre todo porque en teoría las nuevas medidas de seguridad impulsadas por el Gobierno alemán tras el 11S hacen que este tipo de edificios sean prácticamente inaccesibles para personal no autorizado.

Lea también:

El sorprendente robo de un autobús en Nochevieja que acabó en un bar de copas

¿Cuáles son los productos más robados en los supermercados?

contador