Union Oil an Gas Union toma el control del 80% del lote 183 de Perú

“Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia para incorporar más activos de exploración de alta calidad en América Latina

El lote abarca 396,826 hectáreas y está ubicado en la cuenca del Marañón, en la selva peruana.

Juan Vargas
Bolsamania | 26 may, 2015 11:25 - Actualizado: 11:42
Nighthawk Energy nodding donkey, oil & gas

Union Oil and Gas Group, una subsidiaria de Union Group, adquirió el 80% de Hydrocarbon Exploration Peru Ltd, una empresa del Reino Unido que administra el lote 183, ubicado en la cuenca del Marañón, en la selva peruana, dice el comunicado.

“Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia para incorporar más activos de exploración de alta calidad en América Latina, aprovechando los bajos precios y la cual se une a nuestra cartera existente en Perú, Uruguay y Paraguay”, dijo Guzmán Fernández, CEO de Union Oil and Gas Group.

Leer también: Consorcio Camisea debe pagar 64 millones de dólares al Estado peruano más intereses.

En Perú, Union Group está también desarrollando una cartera de energía hidroeléctrica cercana a los 1,.000 MW de potencia conjunta, dice el comunicado.

Los últimos estudios realizados en el lote 183 demuestran que contiene hasta 2.2 trillones de pies cúbicos de potenciales reservas de gas natural. El lote abarca 396,826 hectáreas, cuenta con buenas conexiones de transporte y está situado junto a dos campos de petróleo y un campo de gas en lotes adyacentes.

En Perú, Union Group está también desarrollando una cartera de energía hidroeléctrica cercana a los 1,.000 MW de potencia conjunta. En toda América Latina, la firma opera en una amplia gama de sectores, incluyendo agricultura, infraestructura, energía, energías renovables, petróleo y gas, minerales, bienes raíces y transporte.

Leer también: Indecopi llama a revisión técnica a modelos de las marcas Suzuki y Volkswagen.

contador