Perú tiene tantas camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes como Irak, y no ha estado en guerra.

Argentina hay 4.7 camas por cada 1.000.

Mónaco es el país deseado: 13.1 camas por cada 1.000 habitantes.

Juan Vargas
Bolsamania | 20 may, 2015 11:44 - Actualizado: 12:40
hospital cama peru

En los hospitales del Perú hay 1.5 camas por cada 1.000 habitantes y esto está lejos de ser lo óptimo, dijo Yanira Armas, socia líder de la Industria de las Ciencias de la Salud de Deloitte Perú.

En efecto, el déficit de camas en hospitales peruanos es muy alto si lo comparamos con, por ejemplo, España, que es uno de los países europeos a la cola en cuanto a camas en hospitales por habitantes. En España hay 3.1 camas por cada 1.000 habitantes y la media en Europa es de 5.2 por cada 1.000 habitantes.

Leer también: Gobierno creará leasing inmobiliario para adquirir viviendas sin cuota inicial.

El dato dado por Deloitte Perú es el mismo que aparece en las estadísticas del Banco Mundial.

En Alemania existen 8.2 camas por cada 1.000 habitantes, 7.7 camas en Austria, 6.5 en Bulgaria, 5.9 en Letonia, 4.9 en Grecia, 2.9 en el Reino Unido y 2.7 en Suecia, según un informe sobre los sistemas sanitarios de la Unión Europea. A más camas, la atención de una emergencia médica es mejor y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. En Mónaco, en cambio, hay 13.1 camas por cada 1.000 habitantes. En Mónaco la gente muere poco y vive más.

Según otros datos, y estos provienen del Banco Mundial, en Bhután hay más camas (1.8) por cada 1.000 habitantes que en Perú; en Colombia el déficit es similar al peruano, y similar también al de Irak. En Perú hay tantas camas en hospitales por cada 1.000 habitantes como en Irak. En Uruguay (2.5) y Argentina (4.7) el número de camas es superior a las del Perú.

Según el Banco Mundial, en Bolivia, Paraguay y Venezuela hay menos camas hospitalarias que en nuestro país.

“Hay mucha demanda y la infraestructura hospitalaria, que es la red de clínicas y hospitales, no se dan abasto para atender a ese público demandante de servicios cada vez mejores”, dijo Armas al diario financiero.

El dato dado por Armas es el mismo que aparece en las estadísticas del Banco Mundial.

Leer también: Por protestas contra Tía María, 12.878 estudiantes pueden perder año escolar.

contador

Más noticias

12:07 Puig logra la sobresuscripción del libro de órdenes para salir a bolsa el 3 de mayo

La firma de cosmética Puig ha logrado ya la sobresuscripción del libro de órdenes para la salida a Bolsa el próximo 3 de mayo, una operación que valora a la compañía entre 12.700 millones y 13.900 millones, tras la apertura del mismo a primera hora de este viernes por parte de las entidades colocadoras.

12:05 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

12:01 El petróleo suaviza su avance tras el ataque de Israel a Irán en un clima volátil

El petróleo modera la subida inicial de este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

12:00 El Ibex y Europa caen tras el ataque de Israel a Irán, pero se resisten a dejarse llevar por el miedo

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -1,34%, 10.620; Dax: -0,98%; Cac: -0,71%; Ftse MIB: -1,12%; Ftse 100: -0,63%; Stoxx 600: -0,74%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. En principio, como ocurrió el fin de semana pasado, ha sido un ataque limitado. Irán asegura que las defensas aéreas han derribado varios drones. "Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", afirmó la agencia estatal IRNA.

11:59 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

11:57 El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

El Rey Felipe VI ha querido acompañar a Telefónica en la celebración de su Centenario, un hito que la compañía alcanza este viernes, con su presencia en un vídeo conmemorativo que repasa la historia de la operadora desde su fundación en 1924.

11:56 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

11:50 La solución AMR inteligente de Guozi impulsa la innovadora súper fábrica de automóviles de Xiaomi

11:49 Economía/Finanzas.- Botín pide reformas para impulsar Europa frente a "lo que no ha funcionado jamás en ningún lugar"

Critica que Europa crezca menos que Estados Unidos, con menos inversión y menos foco en las empresas MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

11:15 Nothing presenta Ear y Ear (a) junto con nuevas integraciones ChatGPT