KKR y Monterra anuncian una alianza para inversión energética en México en sector midstream

Este sector incluye infraestructura, transportación, almacenamiento y comercialización de hidrocarburos

  • Este sector atraerá uno 13 mil millones de dólares en inversión de capital
  • Monterra tiene sedes en Houston, Texas y Ciudad de México
Daniel Higa
Bolsamania | 18 may, 2015 10:06
ductos tuberias mexico

KKR, una firma de inversión líder a nivel mundial, anunció que ha establecido una alianza estratégica con la empresa Monterra Energy, con el fin de ingresar al sector energético midstream en México y aprovechar las ventajas que ofrecen los cambios derivados de la puesta en marcha de la reforma energética.

Con base en el acuerdo anunciado, KKR y Monterra se asocian para desarrollar nuevos proyectos y adquirir activos y negocios en el sector midstream de energía. Los términos financieros y detalles de la alianza no se han dado a conocer.

Este acuerdo se materializa gracias a que ambas empresas quieren fortalecer su presencia en el sector midstream, que incluye el transporte, ya sea por tuberías ferrocarril, barcaza, o camión, el almacenamiento y la comercialización al por mayor de crudos y sus derivados y refinados.

Según datos oficiales, este sector atraerá uno 13 mil millones de dólares en inversión de capital para infraestructura de ductos y generación de energía, respectivamente, en los próximos 5 años, derivado de los cambios impulsados por la reforma energética.

Monterra tiene como objetivo desarrollar, construir y operar infraestructura midstream en México a través de proyectos y activos nuevos así como ya existentes, según lo informó la propia empresa.

Monterra tiene como objetivo desarrollar, construir y operar infraestructura midstream en México

Las principales áreas de interés son temas de “generación de energía, infraestructura de almacenamiento y terminales para productos refinados, crudo y líquidos de gas natural (LGN) así como oleoductos y recursos logísticos para transportar y manejar productos refinados, crudo y LGN”, dice la empresa.

Con respecto a esta nueva alianza comercial, Arturo Vivar, CEO de Monterra, señaló que les “entusiasma la asociación con KKR ya que con su experiencia en inversiones, Monterra proveerá un conjunto de capacidades diferenciadores aplicables para el desarrollo y operación de proyectos y activos estratégicos en el sector midstream en México”, dijo.

Monterra se fundó en 2014 por Arturo Vivar y Michael A. Williams con el objetivo de identificar oportunidades de inversión en el sector midstream de energía en México.

Cuenta con oficinas en Houston, Texas y Ciudad de México y un “probado equipo de gestión con amplia experiencia, y con un consejo asesor local exitoso en todo el continente americano en las áreas de upstream, midstream y servicios para campos petrolíferos”, explica la empresa.

Lea además: Hetero Drugs anuncia inversión en México por 50 millones de dólares como parte de su estrategia de crecimiento

ALIANZA DE GRAN ALCANCE

Por su parte Marc Lipschultz, responsable Global de Negocios Energéticos y de Infraestructura de KKR, dijo que esta “alianza consiste en formar un equipo fuerte con décadas de experiencia en el sector energético en América Latina para proveer soluciones superiores al sector energético mexicano en crecimiento. Estamos listos para trabajar con el equipo de Monterra.”

Jorge Fergie, jefe de KKR para Brasil y América Latina, añadió: “Somos muy optimistas sobre el panorama macroeconómico de México, y estamos convencidos de que gracias a la reforma energética el país tiene importantes oportunidades – en energía y otras áreas- para inversiones a largo plazo."

KKR tiene una gran experiencia invirtiendo en energía y en compañías que operan en México. Las contribuciones de KKR a la alianza estratégica se financiarán principalmente a través del Fondo XI Norteamérica de KKR.

Además de que KKR Global Energy & Infrastructure invierte en toda la cadena de suministro de energía y la firma maneja aproximadamente 10 mil millones de dólares en activos relacionados a energía e infraestructura.

Lea también:

Cemex invertirá 300 millones de dólares en Filipinas para incrementar su capacidad productiva

contador

Más noticias

12:30 LeddarTech expondrá en la Conferencia de crecimiento emergente el 4 de abril de 2024

12:40 Economía/Finanzas.- Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Barclays considera que una fusión entre Banco Sabadell y Unicaja a corto plazo "es improbable", debido a que los números de la operación no son lo suficientemente atractivos, según se desprende de un informe sobre la banca española publicado esta semana.

12:25 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, y busca seguir con su buena racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,1%, hasta 11.100 puntos.

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con un descenso del 0,15%, lo que le llevaba a situarse en los 11.094,4 enteros, en una en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes, festivo nacional en España.

12:17 Waller (Fed) insiste: "Todavía no hay prisa" por bajar los tipos de interés

"En ausencia de un deterioro inesperado y material de la economía, necesitaré ver al menos un par de meses de mejores datos de inflación antes de tener suficiente confianza en que comenzar a recortar los tipos mantendrá a la economía en el camino correcto hacia una inflación del 2%".

12:10 Jereh Group presenta el revolucionario equipo de tratamiento de residuos peligrosos GreenWell en la cippe de Beijing

11:53 Economía/Finanzas.-El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

Profesionales de Garrigues, EY, Deloitte, Pinsent Masons y Allen & Overy percibirán estos emolumentos MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

11:40 Economía.- CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha creado la Hipoteca Eficiente, que tiene el objetivo de facilitar la financiación de reformas para la mejora energética y contribuir que las viviendas sean más sostenibles, ha explicado en un comunicado este jueves.

11:38 Economía.- La familia Planes crea la sociedad de capital riesgo Dispur Venture

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) La familia cofundadora y accionista de Fluidra, la familia Planes, ha creado la sociedad de capital riesgo (SCR) Dispur Venture, que cuenta inicialmente con unos recursos de dos millones de euros, recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

11:33 Wall Street anticipa una pausa en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street anticipa una apertura con caídas muy moderadas del 0,1% después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.