screenshot 31 01 2017 11 12 43

El aún economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, ha confirmado su marcha de la institución, que se producirá el próximo 30 de septiembre. Blanchard deja la institución después de siete años para incorporarse al Instituto Peterson de Economía Internacional.

Olivier Blanchard llegó al FMI el 1 de septiembre de 2008, dos semanas antes de la quiebra de Lehman Brothers. Blanchard es uno de los especialistas en macroeconomía más prestigiosos del mundo, y sus manuales son estudiados en la mayoría de facultades de Economía.

Lea además: 10 lecciones clave de la política económica y monetaria: análisis de los economistas más influyentes

El economista francés, a sus 65 años, abandona la institución para fichar por el Instituto Peterson de Economía Internacional. La organización que dirige Christine Lagarde precisó que "iniciará de inmediato" el proceso necesario para identificar al sucesor del economista francés como economista jefe del FMI, informa Europa Press.

Como uno de los macroeconomistas líderes a nivel mundial, Blanchard ha estado al frente de la respuesta del Fondo a la crisis financiera global, impulsando el replanteamiento de la política macroeconómica

CONSOLIDACIÓN

Desde la institución han destacado el papel de Blanchard para consolidar el informe de 'Perspectivas Mundiales' que es una referencia a la hora de tener en cuenta las previsiones de crecimiento económico y los riesgos que afronta cada área o país.

"Como uno de los macroeconomistas líderes a nivel mundial, Olivier ha estado al frente de la respuesta del Fondo a la crisis financiera global, impulsando el replanteamiento de la política macroeconómica", destacó Christine Lagarde, directora gerente del FMI, según declaraciones que recoge Europa Press.

"En un plano más personal, he contado con el inmensamente valioso consejo, liderazgo intelectual, amistad y lealtad de Olivier durante los últimos cuatro años. Como todos en el FMI, le echaré de menos", agregó Lagarde al referirse a su compatriota, que también cuenta en su currículum el haber sido profesor de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT).

Lee además:

Confirmado: el FMI ha recibido el pago de 750 millones de euros de Grecia

El FMI se desmarca y expresa su voluntad de no participar en un tercer rescate a Grecia

El FMI sube la previsión de crecimiento para España al 2,5% en 2015

El FMI, en el camino a incluir al yuan en su cesta de divisas: impulso a la apertura de China

Rodrigo Rato, Strauss-Kahn y Lagarde: los escándalos de los tres últimos directores gerentes del FMI

Grecia y sus tensiones internas: Syriza se enzarza en acusaciones hacia el banco central griego

contador