• Sostiene es un error que no cante en inglés aunque ella es 'muy dulce'

El histórico narrador de Eurovisión, José María Íñigo, ha cargado contra 'Amanecer', la canción que Edurne interpretará en la gala del concurso musical el próximo 23 de mayo. “Hay 18 como ella… A la canción le falta un núcleo, un estribillo”, ha asegurado. Además, sostiene que es “un error” no cantar en inglés.

Lea también: Eurovisión | Las apuestas dan por ganador a Suecia y España quedaría fuera del Top Ten

Echo más en falta un estribillo, los grititos los escuchas tres veces y ya está. Falta un núcleo de canción

En una entrevista a la revista Teleprograma, José María Íñigo ha comentado sus opiniones sobre la última propuesta que representará a España en Eurovisión. El periodista, que volverá a ser el narrador de la gala de Eurovisión de Viena del próximo 23 de mayo, ha asegurado que "hay 18 concursantes como Edurne" en referencia a la elección de 'Amanecer' como el tema que representará a España.

Sobre el triunfo o no de la canción española, Íñigo señala: "No hay reglas fijas para garantizar el éxito, si es mejor una chica guapa o un grupo". "Echo más en falta un estribillo, los grititos los escuchas tres veces y ya está. Falta un núcleo de canción", agrega.

¿QUÉ PASARÁ CON ESPAÑA EN EUROVISIÓN?

En los últimos años, España ha vuelto a colarse en las diez primeras posiciones con algunos temas, aunque otras canciones han quedado relegadas. Según Íñigo, "lo importante es que [Edurne] haga una buena actuación: nadie dijo nada del puesto en el que quedó Pastora Soler, hizo una actuación tan espléndida, qué más da el puesto", concluye.

Sobre quién sería el candidato o candidata perfecta para representar a España en Eurovisión, Íñigo asegura a Teleprograma que todo depende de los gustos aunque "Mónica Naranjo sería una buena candidata".

Lee además:

#Edurnevision | Edurne revoluciona las redes con la versión sinfónica para Eurovisión 2015

Vídeo | Momento insólito: El alemán que dejó plantado a su país... y a Eurovisión

Escucha 'Amanecer' de Edurne y las 10 últimas canciones de España en Eurovision

Fofisano: el nuevo término que vuelve locas las redes



contador