Neymar 630px

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto el juicio contra el Fútbol Club Barcelona, y su presidente Josep Maria Bartomeu, y antecesor Sandro Rosell por un fraude fiscal de más de 13 millones de euros que presuntamente habrían cometido en el fichaje de Neymar.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha dictado este miércoles el auto de apertura de juicio oral, en el que envía el procedimiento a la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, presidida por la magistrada Ángela Murillo, para que celebre el juicio oral.

Lee también: Ancelotti, sancionado con dos partidos de suspensión

La Fiscalía pide que Bartomeu sea condenado a dos años y tres meses de cárcel y Rosell a siete años y medio, al tiempo que reclama que los dos mandatarios y el club como persona jurídica abonen multas e indemnizaciones por responsabilidad civil que superan los 62,6 millones de euros.

El fiscal José Perals atribuye a Bartomeu un delito fiscal supuestamente cometido en 2014 y pide para él una multa de 3,8 millones de euros, mientras que acusa a Rosell de dos delitos fiscales cometidos en los años 2011 y 2013 --por los que pide sendas multas que ascienden a 25,1 millones-- así como un delito societario.

Al Barça como persona jurídica le imputa los tres delitos contra la Hacienda Pública atribuidos a sus dirigentes y reclama que pague multas por valor de 22,2 millones de euros, a razón de 4,8 por lo que dejó de tributar en 2011; 13,5 por los impagos correspondientes a 2013; y 3,8 por los relativos al ejercicio fiscal de 2014.

LEE ADEMÁS:

- La Audiencia Nacional decide este jueves si hay huelga en el fútbol

- Guardiola, feliz con su Barça: 'Que no hagan el pardillo y ganen la Quinta'

- Vídeo | La brutal pelea entre Aquino (Rayo) y Lago (Getafe)

contador