sacyr632x175

El grupo Sacyr ha reportado unos beneficios de 25 millones de euros en los tres primeros meses del año, con un aumento anual del 4,8%. La cifra de negocios ha crecido un 19% hasta los 702 millones. La mejoría se debe a la expansión internacional, que ya representa un 52% de la facturación.

  • 3,382€
  • 0,12%

El Ebitda también ha aumentado, un 23,3% para situarse en 110,9 millones de euros. Mientras que el margen bruto pasa del 14,9% al 15,8%. “Estos resultados consolidan la estrategia del grupo con la apuesta por sus negocios core (construcción, concesiones de infraestructuras y servicios) y por la nueva división industrial, a través de la apertura de nuevos mercados internacionales, el fuerte saneamiento de balance realizado, la reducción de costes y la mejora de la rentabilidad”, asegura en un comunicado la compañía que preside Manuel Manrique.

Lea también: Todo sobre la temporada de resultados del primer trimestre de 2015

Sacyr: Estos resultados consolidan la estrategia del grupo con la apuesta por sus negocios core y por la nueva división industrial

La participación del 8,89% que tiene como segundo accionista de la petrolera aportó 68 millones de euros al resultado trimestral del grupo de construcción y servicios, según Europa Press.

Sacyr elevó un 19% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 702 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) despuntó un 23% y se situó en 111 millones.

“La positiva evolución del ebitda se debe, entre otros factores, al incremento de los tráficos de las autopistas, la entrada en explotación de un tramo de Rutas del Desierto (Chile) a finales del año pasado y al cambio en el perímetro de consolidación que supone la consolidación global de ocho activos concesionales que en el primer trimestre de 2014 consolidaban por puesta en participación”, expone el comunicado.

INGRESOS EXTERIORES

Los resultados muestran que el grupo continúa con su expansión internacional, que representa el 52% de la facturación, frente al 47% de hace un año. En este incremento destaca la actividad de construcción, que ha facturado un 20% más en el exterior.

La deuda financiera del grupo se situó al terminar marzo en 7.084 millones, más que en diciembre debido principalmente al incremento en 563 millones de euros de “las sociedades concesionarias que han pasado a consolidar por método global”.

Las acciones de Sacyr subieron este martes un 0,72%, mientras que en el acumulado del año experimentan un rally del 46%.

Lee además:

ACS reporta un beneficio de 207 millones: los ingresos aumentan por el negocio exterior

Muy pendientes de la superación de los 4,28 euros en Sacyr

contador