• Algunas buscan empleados de cara a la temporada estival pero otras de manera permanente
  • Distribución y turismo, los sectores que más ofertas aglutinan
emprendedores, trabajo, empleo

Los últimos datos económicos muestran una mejoría económica que parece llegar al terreno de los recursos humanos. Las grandes empresas del país buscan nuevos perfiles para seguir creciendo dentro y fuera de España. Aunque algunas firmas lo hacen de cara a la temporada estival, otras sí que se encuentran en pleno crecimiento de sus estructuras dada la mejoría económica del país.

Algunas empresas ofrecen puestos de cara al verano pero otras quieren afianzar su estrategia de crecimiento

Empresas españolas y multinacionales de sectores tan diversos como la distribución, el ocio o la consultoría tienen activas miles de plazas vacantes. Según destaca Cinco Días, estas son las 20 empresas que más puestos de trabajo están buscando en estos momentos:

- Mercadona
La cadena de supermercados de Juan Roig sigue su crecimiento vertiginoso gracias a su expansión en País Vasco y Navarra. En ambas regiones busca ya 200 perfiles mientras que en otras zonas como Madrid o Barcelona también prevé contratar a más personal por las nuevas aperturas de tiendas que se esperan en la segunda mitad del año.

Lea también: Siete trucos para tener el perfil perfecto en LinkedIn y aprovechar todas las oportunidades

- Aldi
Aldi también busca nuevos perfiles por las nuevas aperturas de centros en varias regiones de España. Según su portal de empleo, la cadena de supermercados busca perfiles para las tiendas de San Sebastián de los Reyes, Parla, Valladolid, Santander, Murcia, Sevilla, Toledo, Palma de Mallorca, Sevilla, Vitoria, Pamplna, Zaragoza, Barcelona, Mérida y Valencia.

- Lidl
La cadena alemana Lidl también apuesta por España y prevé llevar a cabo varias contrataciones de cara a la campaña de verano. Aún así, también continúa con su estrategia para seguir creciendo de forma orgánica con 40 nuevos establecimientos para los que oferta puestos de cajeros, reponedores, jefes de venta y responsables de tienda.

- Inditex
El gigante Inditex, dueño de marcas como Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Berska o Zara Home tiene en su página web 81 vacantes activas para diversas categorías.

- Mango
El grupo textil busca nuevos perfiles a través de su portal de empleo en su página web corporativa. Busca personal en varias capitales españolas y destacan los vendedores para el fin de semana en ciudades como Madrid.

Lea también: Cuatro consejos para tener el perfil perfecto en LinkedIn

- Primark
La tienda de moda cuenta con 50 puestos ahora mismo vacantes según la información recogida en su página web. El principal número está vinculado a la nueva tienda que prevé abrir en otoño en la Gran Vía de Madrid. También busca responsables de recursos humanos.

- Cortefiel
Cortefiel, que aglutina a marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women Secret, pretende crear 4.000 puestos de trabajo a lo largo del año entre toda su red de tiendas y sedes corporativas. Entre las ofertas que aparecen en su portal de empleo, destacan perfiles de dependientes, vendedores, encargados de tienda o perfiles más digitales encaminados a su estructura digital. Se pueden consultar también en su página web todas las condiciones.

- H&M
H&M busca nuevos perfiles en su página web: en total, 70 puestos de trabajo para tiendas en las ciudades de Madrid, Almería, Salamanca, Torrevieja, Gerona, Jaén, Benidorm, Alicante, Lorca, Bilbao, Orense, San Sebastián, Navarra, Barcelona o Palma.

- Leroy Merlin
La popular cadena de bricolaje abrirá un nuevo centro de Leroy Merlin en Logroño el próximo mes de junio. Por ese motivo, la compañía busca a través de su página web 105 perfiles para cubrir todos los puestos necesarios de su nuevo centro.

- NH
El grupo hotelero NH tiene activas 25 ofertas de trabajo para España a través de su página web. Entre los perfiles requeridos, destacan las ofertas vinculadas a los hoteles, las oficinas o agentes de su central de reservas.

-Meliá Hotels
El grupo Meliá busca completar su estructura de cara a la temporada de verano con 300 puestos de trabajo de refuerzo. Además, la hotelera llevará a cabo jornadas de reclutamiento en Málaga, Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona para la selección de personal para su división de Meliá Cuba.

Lea también: Dónde y cómo encontrar empleo si estás en paro: los perfiles más demandados para 2015

- Disney Cruise Line
También vinculada al turismo, la compañía de cruceros de Disney busca nuevos perfiles para cubrir vacantes de cara a la campaña de verano. La compañía realizará a lo largo del mes de mayo pruebas de selección en Barcelona para asistentes de servicio de habitaciones. Entre los requisitos, experiencia en el sector de hasta dos años, inglés y un mínimo de 21 años.

- Fiesta Consulting
La empresa de ocio y turismo necesita nuevos perfiles de cara a la campaña de verano. En estos momentos busca animadores turísticos para hoteles en Mallorca con conocimientos de alemán, inglés, francés, ruso, sueco o danés.

- Repsol
La petrolera tiene abiertos diferentes procesos de selección para ampliar plantilla en España, además de las becas para estudiantes. Repsol busca profesionales de ingeniería, calidad y seguridad, medio ambiente o I+D.

Lea también: ¿Cuáles son las profesiones con más paro en España?

- VIPS
El grupo de restauración VIPS cuenta en su portal de empleo con varios puestos de trabajo para cubrir. Entre las ofertas, destacan camareros, jefes de cocina, encargados de tiendas o gerentes.

- EY
La consultora EY tiene varios procesos de selección abiertos. Pretende contratar a 250 perfiles junir recién licenciados con perfiles de ADE, Económicas, Derecho, Telecomunicaciones, Informática e Industriales, entre otros. Además, cuenta con otras 100 ofertas abiertas adicionales para diferentes perfiles en sus 14 oficinas repartidas por España.

- KPMG
La consultora y auditora KPMG tiene previsto incorporar a más de 1.000 profesionales a lo largo del 2015 para atender el crecimiento principalmente en sus áreas de Abogados, Consultoría y Sector Financiero.

- PwC
PwC España mantiene abiertos diferentes procesos de selección en sus departamentos de servicios de auditoría, consultoría estratégica y de negocio y de asesoría fiscal y legal. Los perfiles más buscados están vinculados a ADE, Economía, Derecho, Ade+Derecho, Actuarial, Ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, industriales, de caminos, aeronáuticos y matemáticos.

- Accenture
La consultora tecnológica Accenture quiere seguir creciendo en España y busca 1.000 nuevos perfiles. Entre ellos, destacan recién titulados, pero también personal con experiencia (digital, estrategia y tecnología) y 200 nuevos becarios de ingenierías y ADE.

- Deloitte
Deloitte también está inmersa en procesos de selección para hacer crecer su plantilla hasta en 180 trabajadores. El 80% de las ofertas están vinculadas a la consultoría, un 12% a la auditoría y el 8% restante para abogados y asesores fiscales.

Lee además:

En España hay más de 130.000 directores y 3,4 millones de jefes, la mayoría hombres

10 tipos de jefes, ¿reconoces al tuyo?

contador