Bolsa_WallStreet

En la sesión de este viernes, la mayoría de las bolsas europeas permanecerán cerradas por la festividad del Día del Trabajo. Sin embargo, está prevista la publicación de datos macro y resultados empresariales en Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

  • 10.736,800
  • -0,26%

Entre los datos que se conocerán a lo largo de la jornada destaca el IPC de Japón para el mes de marzo. En el país asiático también se publicarán los datos de desempleo y el PMI manufacturero, mientras en Reino Unido se darán a conocer los datos de hipotecas y crédito al consumo.

En Estados Unidos, están programados los discursos de los miembros de la Reserva Federal Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, y John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, además de la publicación de los datos de ISM.

A continuación les dejamos las citas más importantes de la jornada:

ECONOMÍA

China: PMI no manufacturero de abril (3:00 horas), índice de gestores de compra manufacturero de abril (3:00 horas).

Japón: desempleo de marzo (1:30 horas), IPC de marzo (1:30 horas), consumo familiar de marzo (1:30 horas), ganancias laborales de marzo (3:30 horas), PMI manufacturero de abril (3:35 horas), producción de vehículos de abril (6:00 horas), venta de vehículos en abril (7:00 horas).

Reino Unido: concesión de hipotecas de marzo (10:30 horas), crédito al consumidor de marzo (10:30 horas), préstamos a particulares (10:30 horas), PMI Markit manufacturero de abril (10:30 horas).

Estados Unidos: ventas de vehículos abril, la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, participa en un foro económico en Filadelfia (14:30 horas); PMI manufacturero Markit abril final (15:45 horas); ISM de precio pagados abril (16:00 horas), ISM manufacturero abril (16:00 horas); confianza del consumidor Universidad de Michigan abril final (16:00 horas); gasto en construcción marzo (16:00 horas); John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco, da una conferencia en un encuentro universitario en California (21:25 horas).

EMPRESAS

Europa: resultados de Lloyds Banking Group.

Estados Unidos: resultados de Aon, CVS Health, Clorox, Chevron, Legg Mason, Moodys, Newell Rubbermaid, PEPCO, Pinnacle West Capital, Public Service Enterprise, Weyerhaeuser.

Lea además:

El Ibex pierde un 1,18% en abril: Grecia castiga al índice, pero se reduce la brecha con Europa

Aena corrige un 20% desde los máximos históricos y se aproxima a niveles de soporte

Twitter recupera parte del terreno perdido en bolsa en un día de caídas para las tecnológicas

Repsol celebra su Junta General de Accionistas

La economía española se anima: el PIB crece un 0,9% y el IPC sube una décima, hasta el -0,6%

contador