• La compañía asegura que ha vivido 'cuatro semanas en situación de estado de excepción'
  • El presidente de la aerolínea, Carsten Sphor, compareció ante el Parlamento alemán
germanwings

Cuando se cumple un mes de la tragedia del A320 de Germanwings siniestrado en los Alpes, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha comparecido en el Parlamento alemán para evaluar la situación tras el accidente. Según el ejecutivo, la compañía ha reservado ya 278 millones de euros para las indemnizaciones de las familias de los 150 pasajeros, las cuales se fijarán en función de la nacionalidad de cada uno, siguiendo los criterios de sus respectivas legislaciones.

Toda la información sobre la tragedia de Germanwings en los Alpes

Para nuestra compañía han sido cuatro semanas de estado de excepción

Para nuestra compañía han sido cuatro semanas de estado de excepción”, aseguró Spohr ante la comisión de Transportes del Parlamento de Alemania. Tras el accidente provocado supuestamente por el piloto de Germanwings Andreas Lubitz, Lufthansa no ha querido precisar la cuantía exacta que recibirán las víctimas y también se desconoce cuando recibirán los restos mortales sus familiares. “Es algo que depende de las autoridades francesas”, aseguró el máximo ejecutivo, según recoge EFE.

Lea también: Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente

Hasta el momento, Lufthansa ya ha transferido 50.000 euros por cada pasajero a sus familiares, aunque el total definitivo se irá conociendo poco a poco y se atendrá a la legislación vigente de cada país de origen. Aunque la mayoría de los viajeros eran alemanes o españoles, además viajaban ciudadanos con pasaporte de Israel, Marruecos, México, Reino Unido, Argentina, Colombia, Holanda, Estados Unidos, Venezuela y Chile.

Lea también: Germanwings: la policía militar francesa ha terminado con la recuperación de restos

LA INVESTIGACIÓN DE LAS CAJAS NEGRAS

La evaluación detallada de las dos cajas negras del aparato ha reforzado la sospechas de que Lubitz estrelló el avión

Según apuntó durante la intervención parlamentaria el ministro de Transportes alemán, “la evaluación detallada de las dos cajas negras del aparato ha reforzado la sospechas de que el copiloto estrelló con toda intención el Airbus contra la montaña”. El titular ha destacado que, tal como informó en su momento la fiscalía francesa, las grabaciones de voz y los parámetros de vuelo indican que Lubitz accionó los dispositivos para hacer descender el aparato y luego aceleró su velocidad hasta estrellarlo.

Lea también: El capitán del avión de Germanwings a Andreas Lubitz: "¡Abre la maldita puerta!"

Según destaca EFE, en los próximos meses se presentará un primer informe provisional y las conclusiones definitivas se harán esperar aún, ha advertido el ministro, para expresar su confianza en que aporte datos "de relevancia" a las investigaciones un vuelo de prueba que se realizará a finales de mayo repitiendo la ruta de 4U9525. Se tratará de reproducir así los parámetros de vuelo y los sonidos de las grabaciones de las cajas negras, los gritos desesperados del capitán instando a Lubitz a abrir la puerta de la cabina de vuelo, que al parecer cerró por dentro aprovechando que se había quedado solo.

Lee además:

Patrick Sondenheimer, el hombre que luchó por evitar el accidente de Germanwings

Los familiares de las víctimas de Germanwings estudian denunciar a Lufthansa en Estados Unidos



contador