mcdonalds

McDonald's reportó resultados este miércoles, con unos beneficios por acción que decepcionaron al mercado. El BPA del primer trimestre se sitúa en 0,84 centavos, lejos de los 1,06 dólares que esperaban los analistas. Sin embargo, sus acciones se están disparando en el mercado, gracias al anuncio de un plan de reestructuración.

  • 275,400$
  • -0,49%

Lea también: McDonald's pierde la sonrisa: despide a su CEO Don Thompson

La compañía estadounidense de comida rápida anunció este miércoles que los ingresos en el primer trimestre se situaron en 5.960 millones de dólares, frente a los 6.000 millones de dólares que esperaban los analistas, según el consenso Thomson Reuters, informa The New York Times.

Los datos no han sido positivos para McDonald's, con un beneficio neto de 811 millones de dólares, diluido por acción en 0,84 centavos, frente a los 1,06 que proyectaba el mercado. “Como empresa de restaurantes líder en el mundo, estamos evolucionando para responder mejor a los clientes de hoy en día”, aseguró Steve Easterbrook, CEO de la compañía, en el comunicado, según la información del diario norteamericano. “El equipo de gestión de McDonald's se centra intensamente en actuar con mayor rapidez para abordar mejor las necesidades del consumidor de hoy en día, las expectativas y el mercado competitivo”, agregó.

En Europa, las ventas cayeron un 0,6%. El ejecutivo destaca que el comportamiento positivo de las cifras en Reino Unido se vio más que compensado por la debilidad de Francia y Rusia.

SUBIDA EN BOLSA

McDonald's, que anunció recientemente un incremento salarial para sus empleados, ha visto como sus ventas caían en el trimestre un 2,6% y a nivel global un 2,3%. Lo atribuye a que las promociones y exclusivas no han superado las presiones competitivas.

Estamos desarrollando un plan de reestructuración para mejorar nuestro comportamiento y generar un crecimiento rentable duradero

A pesar de estas cifras, las acciones de la compañía de comida rápida suben con fuerza en los primeros compases de la sesión. Pasadas las 16:35 horas, se revalorizan más de un 4,3%. Los inversores están expectantes ante el anuncio de Easterbrook en el comunicado: “Estamos desarrollando un plan de reestructuración para mejorar nuestro comportamiento y generar un crecimiento rentable duradero. Esperamos dar los detalles iniciales de este plan el próximo 4 de mayo de 2015”.

Según The New York Times, la firma trabaja en una oleada de cambios, entre los que estarían incluir en la oferta en sus restaurantes hamburguesas de solomillo de primera calidad, o limitar el uso de antibióticos en el pollo

Lee además:

¿Cuánto gana un CEO en una hora en Estados Unidos?

¿Por qué está en crisis McDonald's?

Burger King se adelanta a McDonald's y extiende el reparto a domicilio

contador