HSBC_Grande

Una corte de París ha hallado culpable a Nina Ricci por fraude tributario en el caso de HSBC. En el juicio celebrado este lunes, la nieta de Arlette Ricci y heredera del negocio de perfumes, fue sentenciada a tres años de cárcel, con suspensión de dos años, y a pagar una multa de un millón de euros.

Lea también: todo sobre el caso 'Swissleaks' de HSBC

Ricci, la heredera de la firma de perfumes fue juzgada en un juicio de alto perfil por las listas filtradas de personas que utilizaron los servicios del banco HSBC en Suiza, informa Reuters.

A sus 73 años, ha sido sentenciada a tres años de cárcel, con la suspensión de dos años, y se ha fijado una multa en veredicto leído por un juez en una corte criminal de un millón de euros. Ricci fue juzgada por cargos centrados en haber escondido más de 22 millones de dólares de las autoridades tributarias de Francia al utilizar cuentas y entidades en el extranjero con base en Panamá.

Ha sido juzgada por haber escondido más de 22 millones de dólares de las autoridades tributarias de Francia

La subsidaria en Suiza de HSBC está siendo investigada por jueces franceses que sospechan de un fraude tributario a gran escala, en lo que se ha conocido como 'Swissleaks'. La investigación de la unidad de banca privada suiza de HSBC viene acompañada de investigar también a decenas de individuos acaudalados cuyos nombres aparecieron en listas de más de 3.000 clientes filtrados a las autoridades francesas por el ex empleado de HSBC, Herve Falciani, según informa Reuters.

Lee además:

HSBC alerta del riesgo de la fragmentación política en España por el auge de Podemos y Ciudadanos

HSBC: Las regulaciones financieras débiles le dan un respiro

contador