• Hubo dos categorías de acuerdo al número de empleados
  • Almacenes Liverpool fue la número uno
inversor, verano, vacaciones, oficina

La organización Great Place to Work presentó su ranking de las mejores compañías para trabajar en México durante 2014, un top de empresas que han construido un ambiente laboral con condiciones adecuadas para fomentar el desarrollo integral de sus trabajadores.

“Las empresas que ubicamos en nuestra lista están preocupadas por el desarrollo de su gente, por su felicidad y progreso, situación que además de impulsarlas a ellas ayuda a nuestro país”, señaló Jorge Ferrari, presidente de Great Place to Work para México, Centroamérica, Caribe y China.

En la clausura del Foro WOBI on Leaderships que se desarrolló en México, Ferrari señaló que “entre los resultados valiosos de este año, se encontró que las empresas ubicadas en el ranking mantuvieron un nivel de rotación de personal menor al 13%, es decir, 10 puntos porcentuales menos que las compañías que no están en la lista”.

Great Place to Work toma en consideración aspecto como credibilidad de los líderes de las empresas, respeto entre los trabajadores, equidad, el orgullo que sienten los empleados de pertenecer a las organizaciones y compañerismo.

En la categoría de “Empresas con más de 5 mil empleados”, la lista la encabezan Almacenes Liverpool, Gentera, Supermercados S-Mart, John Deere México y Sotiabank. Por su parte, BBVA Bancomer ocupó la séptima posición en esta clasficación.

La lista la encabezan Almacenes Liverpool

En la categoría de “Empresas de 500 a 5 mil empleados”, el top cinco está integrado por Plantronics, Terra México, Alcoa Monterrey, SABIC Innovative Plastics Tampico y Grupo Vidanta - Rivera Maya.

Un dato interesante es que en esta categoría Microsoft México ocupó el sexto lugar y Dell México el noveno.

Lea además:

Rescatan a 49 jornaleros que estaban en campo agrícola de Colima y trabajaban en condiciones de explotación

contador